Tiembla Google: OneDrive estrenará pronto un editor de fotos

La nube de Microsoft, OneDrive, está ganando una gran popularidad. No solo porque esta nube sea la que mejor relación calidad/precio tiene (recordamos que solo por usar Office 365 tenemos 1 TB de almacenamiento para lo que queramos), sino porque también está integrada dentro de Windows 10, haciendo que usarla sea una tarea muy sencilla y cómoda. Además, Microsoft está mejorando constantemente las funciones y características de su nube para poder ofrecer lo mismo (o más) que sus rivales, como Google Photos. Y así llegan estas nuevas funciones a OneDrive.

Hace apenas unas horas, Microsoft anunciaba una serie de nuevas características para OneDrive. Concretamente, la compañía ha querido abordar una de las mayores carencias de esta nube respecto a su principal rival directo: Google Photos. Y, así, finalmente podremos disponer de un editor de fotos dentro de la nube de Microsoft.

Qué ofrece el nuevo editor de fotos de OneDrive

Por supuesto, este editor de fotos no va a ser un editor completo como puede ser Photoshop, sino que se centrará en ofrecernos una serie de herramientas de edición básicas con las que poder dar los últimos retoques a nuestras fotos.

Una de las herramientas que veremos será la de recorte. Muchas de las fotos que hacemos son más grandes de lo que deberían, y tienen elementos innecesarios que no sirven de nada. Gracias a esta herramienta vamos a poder recortar estos elementos, dejando la foto con la parte que realmente nos interesa, quitando todo lo demás.

Nuevas funciones editar fotos OneDrive - 1

¿Te han salido fotos giradas o con el ángulo mal? Microsoft también nos quiere ayudar a abordar este problema. Su herramienta de girar y voltear nos va a permitir cambiar la orientación de cualquier foto que nos haya salido mal, así como voltearla y cambiar el ángulo para que, si ha salido mal, podemos dejarla recta.

Nuevas funciones editar fotos OneDrive - 2

Aunque los móviles suelen ajustar automáticamente los valores de luz y color, muchas veces las fotos pueden tener colores oscuros y poco vivos. Gracias a los nuevos ajustes de color y luz vamos a poder editar nuestras fotos desde OneDrive para darles un acabado correcto. Vamos a poder editar el brillo, contraste, exposición, color, saturación y otros parámetros para que nuestra foto brille como queríamos que lo hiciese.

Nuevas funciones editar fotos OneDrive - 3

Microsoft también quiere llevar a su programa otras funciones, como la posibilidad de enviar las fotos desde los móviles a pantallas a través de Chromecast, o facilitarnos la organización de las fotos en la nube mediante carpetas automáticas por fecha o fuente.

Disponibilidad

Por ahora, Microsoft no ha dado detalles sobre cuándo estará disponible esta nueva función. Lo que sí sabemos es que estas funciones de edición van a llegar tanto a la web como a las aplicaciones de OneDrive para Android y para iOS (aunque aquí llegarán más tarde), por lo que podremos hacer uso de ellas sin problemas independientemente de cómo usemos la nube.

Teniendo en cuenta que Google ha eliminado el almacenamiento gratuito de sus fotos, y que OneDrive no hace más que mejorar, ¿puede Microsoft hacer temblar a la nube de Google? Probablemente sí, pero hasta que no lleguen estas funciones a todos los usuarios es pronto para asegurarlo.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!