Olvida Twitch, sigue transmisiones de tus juegos favoritos en Steam

Pocos dudan que en estos momentos la plataforma PC para jugar vive una de sus mejores épocas. Para este éxito entran en juego elementos tales como los equipos actuales, los desarrolladores de los propios videojuegos, las tiendas online disponibles, o las plataformas que nos ayudan a disfrutarlos. Cuando hablamos de las tiendas virtuales de las que podemos echar mano, nos referimos a algunas tan conocidas como Epic Games Store o Steam.

De hecho, esta segunda propuesta a la que nos referimos es la tienda para juegos de PC más grande que hay. Al mismo tiempo si instalamos el correspondiente cliente en nuestro equipo, dispondremos de multitud de funciones y características adicionales que nos ayudan a disfrutar al máximo de estos títulos.

Es por ello por lo que en estos momentos dichas tiendas no solo se limitan a permitirnos la compra, descarga e instalación de juegos. Hoy día van mucho más allá a la hora de interactuar con objetos y usuarios de todo el mundo. De hecho, además de las partidas que nosotros echamos desde el PC, también tenemos la posibilidad de seguir en directo las partidas de otros. Esto es algo que igualmente está en pleno auge gracias a plataformas como Twitch, que nos permiten seguir a nuestros streamers favoritos y ver en tiempo real sus contenidos.

Eso sí, debemos tener muy presente que tenemos al alcance de la mano varios servicios de internet de estas características que nos van a encantar. Os contamos todo esto porque en el caso de que seáis usuarios habituales que el mencionado cliente de la tienda Steam, podéis dejar a un lado Twitch. Precisamente de todo ello es de lo que os hablaremos a continuación.

Mira las transmisiones de las partidas de otros en Steam

En un principio quizá alguno de vosotros podéis llegar a pensar que esta es una tienda que se limita a proporcionarnos una enorme biblioteca de contenidos. Pero al margen de eso, el cliente que nos ofrece Valve intenta ir mucho más allá en lo que al mercado de los videojuegos se refiere. Cabe la posibilidad de que algunos de vosotros no conozcáis el servicio streaming que este cliente nos presenta y que podemos usar con solo tener una cuenta en la plataforma. Todo esto nos permitirá seguir, en tiempo real, las partidas de otros usuarios con nuestros títulos favoritos.

Merece la pena saber que disponemos de un potente buscador para así localizar aquellos contenidos que realmente nos interesan dentro del cliente de Steam. Para ello todo lo que tenemos que hacer es instalar el mencionado cliente en nuestro ordenador introducir las correspondientes credenciales de acceso. Nada más arrancar el programa nos encontramos con la tienda como tal para poder adquirir nuevos títulos. Al mismo tiempo tendremos acceso a nuestra biblioteca de juegos con los títulos que hayamos adquirido con el tiempo.

transmisiones steam

Pero para poder ver partidas en directo desde aquí, lo que debemos hacer es situarnos en el apartado de Comunidad / Retransmisiones. En ese momento nos encontraremos con una nueva ventana con algunos ejemplos acerca de transmisiones de partidas en directo. Así no tendríamos más que pinchar en la que nos interese, utilizar el cuadro de búsqueda que se sitúa en la parte superior de esta interfaz.

Aquí igualmente nos vamos a encontrar con algunos accesos directos a puntos de encuentro populares en ese momento correspondientes a determinados títulos. También merece la pena saber que tenemos la posibilidad de buscar usuarios para ver en directo sus transmisiones desde Steam.

¡Sé el primero en comentar!