Qué ofrece Adobe Character Animator para crear las mejores animaciones

Hay muchas empresas relacionadas con el sector del software, algunas de mayor trascendencia o importancia que otras. Una de las más representativas desde hace décadas es Adobe, firma que nos ofrece muchas más soluciones de las que nos podríamos imaginar.

Aquí nos referimos a una empresa centrada en el software que es más que conocida en determinados sectores tales como la edición de fotos o vídeo. Aquí no hace falta presentar programas de la trascendencia de Photoshop o Illustrator. Todo ello por no hablar de su formato de archivo propietario PDF, además de los programas lanzados para la gestión y tratamiento de estos. Pero al mismo tiempo hay muchos otros entornos tanto profesionales como domésticos que esta firma cubre.

Por regla general cabe destacar que nos propone soluciones aptas para todo tipo de usuarios, tanto finales como corporativos. Ahora os vamos a hablar de un programa que podrá hacer las delicias de muchos gracias algunas de las interesantes funciones que implementa. Y es que todo lo relacionado con la animación 2D y 3D en nuestros ordenadores está creciendo de manera exponencial. Todo esto se logra en gran medida gracias a la potencia de nuestros equipos Unido a los desarrollos software de las que podemos echar mano.

Una de las opciones más interesantes en este mismo sentido nos la ofrece precisamente Adobe con su programa llamado Character Animator. Este pone a nuestra disposición una serie de impresionantes funciones para que podamos diseñar nuestras propias a la vez que espectaculares animaciones. Por todo ello a continuación os vamos a hablar de algunas de las características con las que podremos lograr resultados profesionales al mismo tiempo que divertidos.

Dispones de multitud de personajes prediseñados

Como os podréis imaginar uno de los objetivos principales de esta aplicación es la animación de personajes ficticios. Estos diseños posteriormente los podremos usar en proyectos más grandes o sencillamente compartirlos por redes sociales. Para todo ello Character Animator nos propone una serie de diseños predefinidos para que podamos empezar a trabajar en la animación como tal cuanto antes.

personajes animaciones

Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzo en comparación con otras soluciones en las que tenemos que empezar desde cero. De igual modo tendremos la posibilidad de añadir a la biblioteca nuestros propios diseños.

Que controla todo tipo de elementos en movimiento

Una de las claves a la hora de llevar a cabo estas tareas de animación, es la posibilidad de animar más o menos elementos dentro de un mismo personaje. Pues bien, desde el programa del que os hablamos de Adobe no tendremos problema en ese sentido ya que nos propone variar la posición de multitud de partes del mismo diseño.

Os contamos todo esto porque tendremos el control sobre elementos móviles tales como los hombros con los codos, las manos las rodillas, el cuello, etc. Todo esto como os podréis imaginar nos dará la posibilidad de dar mucha más vida al proyecto de animación en el que estamos trabajando.

Utiliza tu webcam y gestos para dar vida a la animación

Además de todo lo mencionado anteriormente, quizá lo más impresionante de todo esto es que podemos utilizar nuestro rostro y gestos para que el personaje nos imite. Esto lo logramos a través de la webcam que tenemos conectada al ordenador para que el programa reconozca los gestos de nuestra cara y los pueda hacer llegar al personaje que diseñamos.

animacion webcam

Para que el realismo sea mayor Character Animator utiliza multitud de puntos en un área muy pequeña para aquí la imitación sea lo más realista posible. Incluso podremos hacer que hable lo que nosotros estemos diciendo a través del micrófono del equipo. Aquí son sincronizan elementos de la importancia de los ojos o los labios, con lo que lograremos resultados realmente impresionantes y divertidos.

¡Sé el primero en comentar!