Tienes Office gratis y no lo sabes: 3 formas de tener Microsoft 365 sin pagar

Tienes Office gratis y no lo sabes: 3 formas de tener Microsoft 365 sin pagar

Rubén Velasco

Los programas de Office, como Word, Excel y PowerPoint, son parte de los programas esenciales para cualquier ordenador. Sin embargo, al contrario de lo que podemos pensar, para usarlos es necesario comprar una licencia a Microsoft, ya sea mediante un pago único, o con suscripción. Sin embargo, no siempre es necesario pasar por caja, ya que hay veces que, sin saberlo, tenemos en nuestro poder una clave de esta suite y nos va a permitir hacer uso de todos los programas de Microsoft sin necesidad de pasar por caja. Estas son las formas más comunes de tener Microsoft 365 sin pagar.

Tenemos un hijo en el colegio

Cuando llevamos a un hijo al colegio, estos pueden estar trabajando con dos compañías: Google o Microsoft. Si se da el segundo caso, entonces casi seguro que la escuela tenga un contrato con Microsoft para ofrecer a los alumnos licencias gratuitas de Word, Excel y PowerPoint. Y la forma en la que lo hacen es a través de una cuenta de Microsoft 365.

excel microsoft 365

Para usarlo, lo único que debemos hacer es solicitar al centro los datos de acceso (que será la cuenta de correo del alumno, con su contraseña) y descargar el instalador. A la hora de iniciar sesión en Word, usaremos esos datos, y listo. Además de poder usar Word, Excel, PowerPoint y los demás programas hasta en 5 ordenadores o dispositivos, también tendremos 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive para guardar lo que queramos.

Casi todos los colegios públicos, y privados, de Castilla y León tienen esta posibilidad. Y en otras comunidades autónomas ocurre lo mismo.

En el trabajo usan cuentas de Microsoft

Otra forma de conseguir Office 365 gratis es si en nuestra empresa tienen contrato con Microsoft y la compañía facilita esas suscripciones para los trabajadores. Esto es habitual cuando el trabajo depende sí o sí de los programas de la suite, y sobre todo cuando tenemos algún tipo de teletrabajo. En caso contrario, si nuestro trabajo es 100% presencial, no tendremos la posibilidad de usar Microsoft 365 en casa, ya que no tendría tampoco mucho sentido.

Ya, dependiendo de la picaresca de cada uno, podemos coger la clave de Office del trabajo y activarla en el ordenador de casa para poder hacer uso de los programas en nuestro PC. Eso sí, debemos tener cuidado, ya que los administradores pueden ver en cuántos ordenadores se ha activado la licencia, y podemos tener problemas.

Compramos un PC nuevo

Por último, si hemos comprado un ordenador nuevo, casi seguro que también tiene un Office gratis. Como parte del software publicitario de estos ordenadores, Microsoft instala por defecto sus programas ofimáticos, en la versión Office 365, para que podamos usarlos cuando queramos.

Eso sí, la compañía no nos regala nada, y aunque tendremos nuestra suscripción a Microsoft 365, esta solo tendrá una validez de entre 3 y 6 meses. Pasado ese tiempo, los programas de Office, como Word, Excel o PowerPoint, dejarán de funcionar en el ordenador, y entonces no nos quedará otra que pasar por caja para seguir usándolos.

1 Comentario