¿Tienes una gráfica NVIDIA? Ahora puedes optimizar tus programas

¿Tienes una gráfica NVIDIA? Ahora puedes optimizar tus programas

Rubén Velasco

NVIDIA GeForce Experience es un programa que se instala en los ordenadores (de manera opcional) junto a los drivers de la gráfica en Windows y que nos permiten configurar, ajustar y optimizar nuestros juegos automáticamente acorde al hardware del ordenador. Gracias a ellos, en lugar de tener que dedicar un valioso tiempo a poner los gráficos a punto, el programa se encarga de ello por nosotros. Ahora, NVIDIA ha querido hacer que este programa sea aún más útil permitiéndonos no solo optimizar nuestros juegos, sino también los programas que tenemos instalados en el PC.

Siempre hablamos de configurar los juegos en Windows para que funcionen de la mejor forma posible. Sin embargo, nos olvidamos de otro punto muy importante que puede afectar directamente en el rendimiento del PC: los programas. Aunque muchos programas no tienen opciones de configuración, hay algunos, especialmente los programas creativos o con funciones multimedia, sí que pueden mejorar su rendimiento gracias a las tarjetas gráficas. Sin embargo, generalmente estas opciones suelen estar desactivadas, o configuradas en automático y no siempre funcionan.

A partir del nuevo GeForce Experience 3.22, los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA van a poder optimizar estos programas de forma automática.

Optimizar un programa con GeForce Experience 3.22

Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas de este programa, ayer mismo se habrá instalado esta nueva versión. Si no, tendremos que bajarla e instalarla a mano desde su web. Al hacerlo, este programa analizará los juegos que tenemos instalados en el ordenador, como siempre, pero ahora también analizará los programas instalados, permitiéndonos optimizar y configurar todos aquellos que sean compatibles.

Entre otros, algunos de los programas que podemos optimizar con este software de NVIDIA son:

  • Adobe Lightroom
  • OBS Studio
  • Adobe Substance Designer
  • Blackmagic Design DaVinci Resolve
  • VLC

GeForce Experience 3.22 - Optimizar apps 1

Las opciones que nos permite activar este programa son básicamente las relacionadas con la aceleración por hardware para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, en el caso de Lightroom nos permite activar el uso de la GPU para procesar y ver los cambios en las fotos mucho más rápido, así como la elección para usar el procesador de gráficos. Y en el caso de VLC, activar la decodificación por hardware de forma nativa para aprovecharnos de las virtudes de DirectX 11.

GeForce Experience 3.22 - Optimizar apps 2

De momento la lista de programas compatibles es algo limitada, y echamos en falta algunos programas como Photoshop, GIMP o Chrome, que también tienen aceleración por hardware. Pero poco a poco irán llegando más programas a esta herramienta.

Otros cambios en GeForce Experience

Además de la novedad anterior, que es la más llamativa e interesante, NVIDIA también ha incluido otros cambios importantes para los jugadores. Por ejemplo, la nueva versión 3.22 de este software finalmente saca de «beta» el panel de «rendimiento» que nos permite controlar el funcionamiento de la GPU mientras jugamos e incluso hacerla un poco de overclock seguro y automático para mejorar su funcionamiento. El analizador de latencias, NVIDIA Reflex, también ha recibido una buena ración de mejoras, y ahora podemos hacer capturas de pantalla con HDR con un solo clic.

Además, el driver de NVIDIA ha añadido soporte para Freestyle y Ansel a 25 juegos de PC más. Y también se ha añadido soporte para optimizar automáticamente los gráficos de 20 juegos nuevos.

Por supuesto, también ha corregido algunos errores detectados en el programa. Uno de los errores estaba relacionado con el uso de la cámara en NVIDIA Broadcast. También se han solucionado varios problemas de rendimiento y ha aplicado los últimos parches de seguridad del software.

Fuente > NVIDIA

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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