Estos son los nuevos filtros con IA que llegan a Photoshop 2022

Dentro de la edición y el retoque fotográfico, Adobe Photoshop es el programa más completo y profesional que podemos encontrar. Este software, desarrollado y mantenido por Adobe, lleva con nosotros más de 30 años, concretamente desde 1990. Y, en todo ese tiempo, casi todos los años ha ido recibiendo actualizaciones con nuevas funciones, herramientas y nuevas características. Ahora, con 2022 a la vuelta de la esquina, Adobe ha lanzado una nueva versión de su Photoshop. Y esta llega repleta de novedades, especialmente en lo relacionado con la Inteligencia Artificial.

El nuevo Photoshop 2022 ha llegado para facilitar el trabajo de edición a los usuarios. Entre sus novedades podemos encontrar mejoras en la selección automática de objetos, en la creación de máscaras, nuevos degradados, mejoras en la conexión con Adobe Ilustrator y una buena cantidad de mejoras de estabilidad y correcciones de errores.

Pero, desde luego, lo que más nos gusta de esta nueva versión de Photoshop son las novedades relacionadas con Sensei, la red neuronal de Adobe que nos permite realizar modificaciones usando la IA. Vamos a verlas.

Nuevos filtros con IA de Adobe Photoshop 2022

Los filtros con IA, llamados «Neural Filters«, fueron lanzados el año pasado. Estos filtros hacen uso de Adobe Sensei, un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía, para ayudarnos a llevar a cabo todo tipo de ediciones y modificaciones no destructivas en nuestras fotos.

Estos filtros llegan inicialmente al programa bajo la etiqueta de «beta» hasta que se prueban a fondo y se considera que están ya completamente listos para poder usarlos en producción. De esta forma, con esta nueva versión nos encontramos con tres nuevos filtros de IA:

  • Landscape Mixer (mezclador de paisajes): permite crear escenas completamente nuevas o imágenes de arte conceptual en un momento combinando dos imágenes de paisajes.
  • Transferencia de color: partiendo de una imagen de referencia, con este nuevo filtro neuronal podemos pasar la configuración de color de una imagen base a otra cualquiera para darle un toque y una paleta similares.
  • Harmonization (armonización): nos permite hacer coincidir el color y el tono de un elemento en una capa cualquiera de una imagen con otra capa.

filtros con IA de Adobe

Adobe también ha mejorado considerablemente las funciones ya existentes que hacen uso de las redes neuronales. Por ejemplo, el filtro de desenfoque de profundidad (Depth Blur) ahora es mucho más natural y mantiene al sujeto mucho mejor enfocado. También la función de superzoom ahora es capaz de funcionar en toda la imagen, el filtro de transferencia de estilo ha sido entrenado de cero para mejorar su precisión y el filtro de color (Colorize ) ahora es mucho más preciso a la hora de dar color a las fotos en blanco y negro.

Descarga y precio

El nuevo Adobe Photoshop 2022 corresponde con la versión 23.0 del programa. Los usuarios que ya estén pagando por el programa la suscripción de Adobe Creative Cloud, podrán bajar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde el cliente de escritorio de Adobe, como si se tratara de una actualización más de Photoshop.

Aquellos usuarios interesados en usar el programa pueden optar por tres suscripciones diferentes que lo incluye. Por un lado, tenemos el plan fotografía, el cual incluye Photoshop y Lightroom por 12 euros al mes. También podemos hacernos con Photoshop individual, por 24.19 euros al mes, y con todo el paquete de Adobe CC por 60.49 euros al mes.

¡Sé el primero en comentar!