Esta nueva función de Edge ayudará a usar mejor las pestañas

Esta nueva función de Edge ayudará a usar mejor las pestañas

Rubén Velasco

Microsoft está revolucionando el uso de pestañas de Edge en muchos sentidos. Ya tenemos todos disponibles las esperadas pestañas verticales, una función que nos permite cambiar de sitio la barra de pestañas para aprovechar mejor el ancho de la pantalla. Pero los cambios no quedan aquí. Microsoft sigue buscando la forma de ganar terreno a Chrome mejorando la forma de trabajar con el navegador. Así, la compañía está preparando una nueva función, en forma de menú, que nos ayudará a usar mucho mejor las pestañas del navegador.

Las barras de herramientas de los navegadores se están llenando demasiado de iconos y herramientas de todo tipo. Lo que debería ser una barra de herramientas sencilla, con la barra de direcciones, un menú de extensiones y poco más, ahora mismo tiene todo tipo de iconos y funciones. Y, a la larga, eso termina por dar una apariencia sobrecargada, algo que termina por confundir a los usuarios.

Microsoft quiere simplificar esta barra de herramientas sin desperdiciar funciones. Y para ello, está trabajando en un nuevo menú, el cual nos va a ayudar a trabajar mucho mejor con las pestañas abiertas en nuestro ordenador.

El nuevo menú de acción para las pestañas de Edge

Este nuevo menú ha aparecido por sorpresa a un grupo muy pequeño de usuarios de la versión Canary del navegador. En él, Edge quiere agrupar tres de las funciones más importantes relacionadas con las pestañas:

  • Activar/desactivar las pestañas verticales.
  • Volver a abrir las pestañas cerradas recientemente.
  • Agregar todas las pestañas abiertas a una nueva colección.

Nuevo menú pestañas Edge

Este menú será opcional, y se podrá activar fácilmente desde el apartado de «Apariencia» dentro del menú de configuración de Edge. Si lo activamos, este menú aparecerá al hacer clic normal (no derecho) sobre el botón de las pestañas verticales. Si lo desactivamos, al hacer clic sobre este botón cambiaremos entre pestañas verticales y horizontales como siempre.

Aunque esta nueva función es realmente útil e interesante, ya que nos agrupa las funciones más relevantes relacionadas con las pestañas en un solo menú, no parece gustar mucho a los usuarios. Como podemos ver en Reddit, hay usuario que se quejan por tener que hacer un clic más para alternar la orientación de la barra de pestañas, y quienes afirman que las pestañas cerradas recientemente se verían mejor desde el historial del navegador.

De momento, esta nueva función se encuentra en fase experimental, y puede que Microsoft aún cambie su funcionamiento. E incluso podría ser que se llevaran nuevas funciones a ella. Veremos cómo va evolucionando esta nueva función.

Microsoft va ganando terreno a Google, pero les separa mucha distancia

Microsoft está haciendo un buen trabajo con su navegador web. La compañía ha cogido lo mejor de Google Chrome (su motor Chromium), y ha quitado todo lo malo del navegador (Google). A partir de ahí, Edge ha ido recibiendo todo tipo de funciones y características que le han hecho ir creciendo y evolucionando en muchos sentidos. Las pestañas verticales, su privacidad mejorada o el excelente visor de PDF son solo algunas de las funciones que nos ofrece este navegador.

Edge sigue evolucionando constantemente. Y viendo las novedades que prepara Microsoft cada poco, tenemos ganas por ver cuál será su próximo paso.