Chrome actualiza el criticado diseño de su botón de buscar pestaña

Si hay un navegador que destaca en popularidad por encima del resto ese es Google Chrome. A pesar de la fuerte competencia con la que se encuentra, el navegador de Google sigue siendo el líder por delante todos ellos. Chrome ofrece un buen rendimiento, recibiendo constante actualizaciones para sus mejoras. Hoy hemos podido saber que Google va actualizar el criticado diseño de su botón de buscar pestaña para adaptarlo al diseño de Windows 10.

Y es que Google se encuentra probando actualmente una nueva apariencia al botón de Buscar pestañas de Chrome, con un diseño que pretende encajar mejor con la apariencia de los controles nativos de administración de Windows 10. Esto puede ser debido a lo antiestético que la apariencia de este botón causa sobre muchos usuarios.

Chrome cambia el feo botón de Buscar pestañas

Actualmente el icono de Buscar pestañas de Google Chrome está representado por un icono con una flecha hacia abajo y lo encontramos situado en la parte superior derecha del navegador, justo a la izquierda del botón para minimizar la pantalla. Si pulsamos sobre él se abrirá un buscador de pestañas tanto abiertas como  las que han sido cerradas recientemente. También podemos acceder a él con el atajo de teclado «Ctrl + Mayús + A».

Viejo y nuevo botón de Buscar pestañas de Chrome

Este botón con fondo negro no le sienta precisamente nada bien a la estética de Chrome. Google lo sabe y ha comenzado las labores para ponerle solución. Por ello en la versión de Chrome Canary, Google ha comenzado a implantar un nuevo botón con un estilo más refinado y que adapta mejor a la estética de Windows 10. El nuevo diseño se mantiene a la izquierda del botón de minimizar, pero resulta ser más sobrio y elegante. Éste encaja perfectamente con el resto de botones. De esta forma, sí que parece una característica propia del navegador y no como un completo con fondo negro que no resultaba nada estético. Incluso cuenta con una animación flotante que se encuentra en sintonía con el resto de botones.

Ya disponible en Chrome Canary

Como hemos comentado el nuevo diseño del botón de Buscar pestañas ya se encuentra disponible en fase de prueba en Chrome Canaray. Para poder activarlo, debemos tener instalado esta versión Canary del navegador de Google, sino lo tenemos lo podemos descargar desde aquí. Una vez ejecutado debemos de acceder a página de flags. Para ello debemos de escribir en la barra de navegación lo siguiente:

chrome://flags/

Activar nuevo botón de Buscar pestañas en Chrome

Una vez dentro usamos el buscador de la parte superior para escribir «Windows 10 Tab Search Caption Button». Esto hará que nos aparezca en la parte inferior esta función, que por defecto no se encuentra activada. Para ello solo será necesario pulsar el botón de la parte derecha y seleccionar «Enabled». Una vez activado solo nos queda pulsar en el botón de «Relaunch» para reiniciar el navegador y que los cambios surtan efecto.

Nuevo diseño del botón Buscar pestañas en Chrome

Una vez hecho esto, el navegador se reiniciará dejándonos ver el diseño del nuevo icono del Buscador de pestañas. Si todo va bien, y el nuevo diseño funciona como debería, lo normal es que pase a estar disponible en la versión estable del navegador en un plazo de unas 6 u 8 semanas.