Pronto tus reuniones de Teams tendrán mucha mejor calidad de sonido

No podemos negar que Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para uso personal como para uso profesional. Y, con la llegada de Windows 11 y los nuevos chats, va a seguir creciendo sin lugar a duda. Sin embargo, esta plataforma tiene algunos puntos débiles que, por ahora, no han sido solucionados. Hablamos, por ejemplo, de la calidad de sonido de las reuniones, presentaciones o webinarios en el momento que transmitimos algún tipo de sonido que no sea nuestra voz, como, por ejemplo, una canción.

Es muy común transmitir a través de Microsoft Teams contenido que no sea exclusivamente nuestra voz. Algo de música, por ejemplo, puede ayudar a hacer más amenas las presentaciones, o a que los usuarios presten más atención y no se duerman en las reuniones más largas. El problema es que, ahora mismo, la calidad de la música que podemos incluir en nuestras videollamadas o presentaciones deja mucho que desear. Sin embargo, dentro de muy poco esto va a cambiar gracias al nuevo Modo de Música.

Así funciona el Modo de Música de Microsoft Teams

El objetivo de este nuevo modo es permitir a los usuarios transmitir música de alta fidelidad para mejorar sus presentaciones o lecciones. Para poder usarla, los usuarios deben activarla y configurarla antes de comenzar la reunión haciendo clic en el icono de música que aparece en la barra de herramientas de Teams.

Teams Modo Música 1

Este nuevo modo hará que el cliente de Teams optimice los procesadores de audio internos para mejorar significativamente la calidad de la música o la transmisión de vídeo. Una vez activada la opción, Microsoft Teams ajustará automáticamente la tasa de bits del audio en función de ancho de banda disponible en cada cliente. De esta manera se podrá transmitir música a 48 kbps sin que, por ello, se afecte a la calidad de sonido del resto de las conversaciones. Los usuarios, además, podrán activar funciones adicionales muy interesantes como la cancelación de eco o la supresión de ruido de manera que puedan tener mejor calidad a la hora de escuchar lo importante.

Teams Modo Música 2

Eso sí, Microsoft recomienda que esta opción solo se active cuando se vaya a retransmitir contenido que sea diferente a la voz, como una canción o un vídeo con música. Además de no mejorar la calidad de sonido de las reuniones de solo voz, Teams consumirá más RAM y ancho de banda de manera innecesaria. Microsoft recomienda también que, al usar este Modo de Música, el ordenador esté conectado por cable para una mejor experiencia.

Cuándo llega esta novedad

Microsoft tiene planeado empezar a activar esta novedad a un grupo pequeño de usuarios de cara a final de este mes. Y, poco a poco, ir llegando a más usuarios hasta que, a mediados de septiembre, ya puedan disfrutar todos los usuarios de esta novedad. Los usuarios de Office 365 GCC High y DoD deberían recibir esta mejora de sonido de cara a octubre de este año.

Junto a esta novedad, que llegará a todos los usuarios, Microsoft está trabajando muy en serio en la app de Teams para macOS. Los usuarios del sistema operativo de Apple van a recibir novedades muy interesantes en los próximos meses, empezando por las esperadas notificaciones nativas. Y, seguramente, en los próximos meses también recibirán funciones similares a las de Windows 11, como los nuevos chats rápidos o la integración con el escritorio.