¿Cansado de Office? El nuevo ONLYOFFICE 6.2 te hará olvidarte de él

Office es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. Esta suite, desarrollada por Microsoft, es una de las más completas y compatibles que podemos encontrar. Sin embargo, esta suite tiene tres grandes inconvenientes. El primero de ellos es que es de pago (o pago único o mediante suscripción), el segundo es que está totalmente controlada por Microsoft, y nosotros no podemos controlar nada de su funcionamiento, y el tercero es que hay sistemas operativos donde no funciona, como en Linux. Por ello, hay usuarios que suelen buscar alternativas que no tengan estos hándicaps, y una de las mejores que encontraremos es ONLYOFFICE.

ONLYOFFICE es una suite ofimática de código abierto que busca competir directamente con Microsoft Office y ofrecer a todo tipo de usuarios una alternativa gratis y de gran calidad con la que olvidarse de la suite de Microsoft. Esta suite ofrece varios servicios. Por un lado podemos encontrar un modelo SaaS (software como servicio) que, mediante el pago de una suscripción, nos montan nuestra propia suite en la nube para poder hacer uso de ella de forma ilimitada y sin preocuparnos de absolutamente nada más. También nos permiten descargar la suite para montarla en nuestro propio servidor y poder así ahorrar gastos.

La Desktop Editors de ONLYOFFICE es una versión de la suite diseñada para instalarla en los ordenadores y poder usarla como un programa más, sin depender de la nube (aunque con la posibilidad de conectarnos a ella). También, si buscamos una suite en la nube, podemos acceder a ONLYOFFICE Personal, de forma totalmente gratuita, para editar los documentos.

Hace algunas horas, los desarrolladores de esta suite han lanzado una nueva versión de ONLYOFFICE Desktop: la 6.2. Y estas son todas sus novedades.

Novedades de ONLYOFFICE DESKTOP 6.2

Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios tanto de Windows como de Linux y macOS. La finalidad de la nueva versión es seguir recortando distancias con Microsoft, implementando así varias novedades solicitadas y esperadas por los usuarios.

La primera de las novedades que nos vamos a encontrar es que, a partir de ahora, vamos a poder aplicar una firma digital a nuestros documentos, a las hojas de cálculo y a las presentaciones de diapositivas para poder garantizar su autenticidad. Esta nueva opción la encontraremos en Protección > Firma > Añadir firma digital.

OnlyOffice 6.2 Firma Digital

Otra novedad importante es que ahora vamos a poder proteger nuestros documentos con una contraseña. De esta forma evitaremos que nadie pueda acceder a ellos sin permiso. Esta nueva opción se encuentra en Archivo > Proteger > Añadir Contraseña.

OnlyOffice 6.2 Contraseña

Si usamos la plataforma de sincronización y nube personal «Seafile«, a partir de ahora vamos a poder editar los documentos almacenados en tu nube directamente desde la aplicación de escritorio, e incluso colaborar en línea con otros colaboradores.

Otras novedades y mejoras que han llegado también al nuevo ONLYOFFICE 6.2 son:

  • Nuevo sistema de validación de datos.
  • Tablas de ilustraciones.
  • Segmentaciones de datos para las tablas dinámicas.
  • Formatos de número personalizados para las celdas.
  • Nuevas funciones para las hojas de cálculo.
  • Nuevas opciones de corrección en las presentaciones.

Descargar

Esta nueva versión ya está disponible para todo aquel que quiera empezar a usar las novedades de la suite ofimática. Para ello, lo único que debemos hacer es acceder a este enlace y bajar la nueva versión desde allí. En el caso de Windows, por ejemplo, tras bajarla e instalarla ya podremos empezar a disfrutar de todas sus mejoras y novedades.

Recordamos que el código fuente de esta suite ofimática podemos encontrarlo en GitHub.

Fuente > ONLYOFFICE

¡Sé el primero en comentar!