Partition Wizard 12 permite crear y borrar particiones mejor que nunca

Partition Wizard 12 permite crear y borrar particiones mejor que nunca

Rubén Velasco

MiniTool Partition Wizard es uno de los administradores de particiones más completos que podemos encontrar para Windows. Este programa, que podemos usar de forma gratuita, trae todo lo necesario para crear, borrar, formatear y gestionar todas las particiones y discos duros de nuestro ordenador. Es uno de los programas gratuitos más completos, y sin limitaciones, que podemos encontrar. Sin embargo, siempre es posible mejorar. Y esto es lo que ha hecho con la nueva versión 12 que MiniTool acaba de estrenar.

Recientemente, la compañía ha estrenado el nuevo MiniTool Partition Wizard 12, una nueva versión de este administrador de particiones que ha llegado a todos los usuarios con una serie de cambios y novedades que le permiten seguir siendo una de las mejores aplicaciones de este tipo para nuestro ordenador.

Novedades de MiniTool Partition Wizard 12

La primera de las novedades, y seguramente la más llamativa, es que este programa estrena nueva interfaz. Lo primero que nos llama la atención de esta nueva versión es que, por fin, acaba con el lanzador extraño, inspirado en Windows 8, que se ejecutaba con las versiones anteriores. A partir de ahora, cuando ejecutemos Partition Wizard se abrirá el programa completo.

MiniTool Partition Wizard 12

Como vemos, la interfaz de este programa también ha sido rediseñada. A parte del cambio de tema al nuevo tema azulado, se han cambiado los menús y las barras de elementos para que los usuarios puedan tener a mano lo más útil y necesario. A grandes rasgos, el funcionamiento de este programa sigue siendo igual, las características para los usuarios gratis siguen siendo las mismas y el menú contextual desde el que ejecutar las tareas del programa es el mismo. Pero la interfaz ahora está más ordenada y es mucho más clara de usar.

Otro cambio importante que ha llegado con la nueva actualización de MiniTool Partition Wizard es una mejora en la calidad de las fotos y vídeos recuperados de unidades defectuosas. Esto fue uno de los aspectos más criticados de las versiones anteriores de este software y, por fin, se han solucionado.

Por último, indicar que también se han corregido algunos fallos y errores menores detectados en el problema. Por ejemplo, se ha corregido el fallo que hacía que algunas particiones se perdieran al pasar un disco MBR a GPT, y otro error que impedía que los usuarios pudieran seleccionar Y/N al realizar un análisis del sistema.

Descargar MiniTool Partition Wizard 12

Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios. La versión gratuita, con sus limitaciones, se puede bajar sin coste alguno desde el siguiente enlace. Los usuarios que ya la tengan instalada podrán actualizar a la nueva versión directamente a través de la notificación que les aparecerá al abrir el programa.

Lo que no nos ha gustado del nuevo MiniTool Partition Wizard 12 es que al instalarse ha intentado instalar software no deseado. Por un lado, el asistente ha intentado colar en nuestro sistema otro programa de MiniTool, concretamente ShadowMaker. Se puede desmarcar sin problemas, pero ahí está. Sin embargo, por otro lado, el asistente ha intentado instalar el antivirus McAfee. Debemos tener cuidado durante la instalación si no queremos acabar con software no deseado en nuestro PC.