Esto es lo a que a todos nos gustaría ver en los navegadores este año

De entre los muchos programas que hoy días usamos habitualmente en un PC, los navegadores de Internet están entre los más importantes. La principal razón de todo ello, es que se trata de las soluciones software que más usamos en estos momentos, aunque siempre son mejorables.

Esto es algo de lo que son plenamente conscientes sus desarrolladores, por lo que no paran de lanzar actualizaciones con correcciones y mejoras para sus proyectos. De hecho cada pocas semanas vemos que llegan estas actualizaciones, al menos a los programas de este tipo más populares y usados en todo el mundo. Aquí hablamos de propuestas tales como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera, etc.

Sin duda algunas, en estos momentos, y con mucha diferencia, la propuesta del gigante de las búsquedas es el preferido por la gran mayoría de los usuarios. Pero al menos el 30% restante del total se dividen entre el resto de alternativas. Sirva como ejemplo el rápido crecimiento que está teniendo el nuevo Edge de Microsoft ahora ya basado en un motor Chromium. Con esto lo que queremos decir es que, aunque tengan una menos cantidad de usuarios, el resto de navegadores siguen siendo muy importantes en el sector del software.

Es por todo ello que ahora nos vamos a centrar en algunas de esas nuevas características que a muchos les gustaría encontrar en un futuro próximo. Nos referimos a esas novedades que nos gustaría que llegasen a la gran mayoría de los navegadores a lo largo de este a través de las actualizaciones de sus desarrolladores.

Mayor privacidad de los datos que se manejan

Cada vez son más los datos que manejamos desde estos programas, los navegadores web. Además muchos de ellos de carácter sensible y privado. Es por ello que los navegadores deberían almacenar menos de los mismos por defecto, o al menos hacerlo de un modo más seguro y protegido. Y es que hablamos de contraseñas, credenciales de acceso, tarjetas bancarias y cuentas, etc. De ahí la importancia de la privacidad en los navegadores web.

Privacidad Firefox navegadores

Una seguridad más sólida en los navegadores

Por lo comentado anteriormente, los datos privados, son muchos los ciberdelicuentes que están al acecho de hacerse con los mismos por esta vía, el navegador. Es por ello que los creadores de estos programas deben seguir creciendo y mejorando en todo lo relacionado con la seguridad en los navegadores. Y es que nadie quiere que su información privada caiga en malas manos, y los desarrolladores de los navegadores tienen una gran responsabilidad.

Navegadores más veloces en la carga de las webs

Por otro lado, en lo que se refiere al rendimiento de los programas puro y duro, la carga de webs es prioritario. Más si tenemos en cuenta que estas cada vez está más repletas de contenidos complejos de todo tipo que ralentizan la descarga de todo ello. Por tanto, estos programas de los que os hablamos aquí, tienen que ser cada vez más rápidos a la vez que fiables.

Menos consumo de recursos del ordenador

Y qué decir de uno de los mayores quebraderos de cabeza que nos ofrecen estos programas. En concreto nos referimos al alto consumo de memoria RAM y CPU que por regla general hacen. Esto es algo que se incrementa sustancialmente a medida que abrimos más pestañas o usamos más extensiones hasta llegar a límites realmente molestos. Es por ello que este es uno de los mayores hándicap ante el que se enfrentan los navegadores y que deberían solucionar lo antes posible.

¡Sé el primero en comentar!