Esta novedad de OneDrive te hará dejar de usar Google Drive

Esta novedad de OneDrive te hará dejar de usar Google Drive

David Onieva

Los servicios de almacenamiento en la nube no han parado de crecer en cuanto a popularidad y uso a lo largo de los últimos años. La mayoría de los usuarios están suscritos a una o más plataformas de estas características para guardar sus archivos personales, tal y como sucede en el caso de OneDrive o Google Drive, por ejemplo.

A continuación, nos queremos centrar en una de las alternativas de este tipo más populares y usadas en todo el globo. En concreto nos referimos a la plataforma de almacenamiento que la propia Microsoft nos ofrece y que podemos usar de manera conjunta con su sistema operativo Windows. Hablamos de OneDrive, un sistema de almacenamiento remoto que nos propone una buena cantidad de funciones que nos facilitarán guardar contenidos en otros servidores haciendo uso de nuestra cuenta personal y al mismo tiempo ahorrando espacio en el PC.

Sirva como ejemplo de todo ello que podemos configurar esta aplicación para guardar las copias de seguridad del sistema operativo directamente aquí. De igual modo podemos subir y compartir todo tipo de archivos y carpetas de manera sencilla y directa. Una vez sabemos todo esto, cabe mencionar que OneDrive lleva entre nosotros una década y media, periodo de tiempo en el que no ha parado de ganar adeptos.

Además, y como no podía ser de otro modo el gigante del software no para de introducir nuevas funciones y mejoras en su servicio de almacenamiento. Ahora se acaba de producir el 15º aniversario de la plataforma, por lo que Microsoft ha anunciado una interesante función que seguro os va a encantar.

Esta función de OneDrive facilita el uso de archivos

Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os comentamos aquí, en estos momentos Microsoft nos está hablando de la nueva función a la que ha denominado OneDrive Home. De este modo la firma introduce algunas interesantes novedades en el servicio en la nube para así mejorar nuestra experiencia de uso remota. No cabe duda de que uno de los cambios más notables es la mencionada característica.

La función como tal se centra en facilitarnos la gestión de nuestros archivos almacenados en los servidores de la empresa. Al mismo tiempo también intenta facilitarnos el acceso a ciertas herramientas colaborativas y de trabajo en grupo. Veamos cuáles son esas novedades más interesantes.

interfaz onedrive

Lo primero que debemos saber es que de entrada OneDrive organiza nuestros archivos según las actividades recientes. Esto nos permitirá filtrar los tipos de ficheros y al tiempo facilitar la búsqueda de estos. Por defecto muestra todos, pero hay accesos para ver los archivos de Word, Excel, PowerPoint o los PDF. Ahora también nos vamos a encontrar, gracias a OneDrive Home, con una nueva sección de Acceso rápido. La misma nos permite anclar bibliotecas de documentos personalizadas para agilizar el acceso a esos contenidos guardados.

También merece la pena destacar que ahora nos facilita la visualización de los últimos ficheros añadidos o modificados por otras personas. Esto se logra debido a que OneDrive Home muestra una nueva columna llamada Actividad que nos enseña mostrará los cambios recientes dentro del archivo. Aquí se incluyen ediciones de este, tareas asignadas, menciones, respuestas, comentarios, y más. Con todo y con ello debemos tener presente que esta función llegará a todo el mundo en el futuro, ya que está en pleno desarrollo.

¡Sé el primero en comentar!