No te volverán a espiar por WhatsApp, esta es la nueva función que debes activar
El principal objetivo de las aplicaciones de mensajería instantánea es poder interactuar y comunicarnos con nuestros contactos de forma inmediata. Sin embargo, todo aquello relacionado con la privacidad aquí juega un papel muy relevante, algo que los desarrolladores de las plataformas cuidan al máximo. Esto es algo que se hace extensible a una de las propuestas más usadas como es WhatsApp.
Lo cierto es que estas plataformas de mensajería nos ofrecen más ventajas que inconvenientes en la mayoría de los casos. Aunque en un principio se centraron en su uso en dispositivos móviles, poco a poco van llegando también a los equipos de sobremesa. Si nos centramos en todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad que nos presenta la mencionada WhatsApp, este es un apartado que cada vez cobra más importancia. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la función integrada del cifrado de extremo a extremo.
Gracias a esta interesante característica, la confianza de los usuarios en la aplicación ha crecido de manera ostensible en los últimos tiempos. Asimismo, tenemos cada vez un mayor control sobre las conversaciones o chats que almacenamos aquí, lo que nos ayuda a mantener nuestra privacidad. Llegados a este punto merece la pena destacar que los desarrolladores de esta aplicación no paran de trabajar y mejorar la misma. Esto es algo muy de agradecer por la mayoría de los usuarios habituales.
Además, merece la pena saber que muchas de las novedades que llegan con el tiempo, se basan en peticiones de los propios usuarios y sus comentarios. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas y que os vamos a contar. Antes de nada, os diremos que una de las mayores demandas de los clientes de WhatsApp en lo que respecta a la privacidad, ahora ha llegado.
Así mejora WhatsApp nuestra privacidad
En concreto nos referimos al añadido relacionado con el control del estado En línea. Este es un cambio que ya se ha empezado a ver en la versión beta de la aplicación de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que con el tiempo esta es una función que ha generado mucha controversia en esta plataforma. Esto es algo que se uniría a las críticas de los iconos que indican si los mensajes se han entregado y leído.
Con esto lo que os queremos decir es que a lo largo de años se han presentado quejas de usuarios que no quieren que sus contactos vean cuándo están conectados. Pues bien, parece que finalmente esto llega a su fin. Decimos todo esto porque en la última versión beta de WhatsApp para Android, esta preocupación se ha solventado. Finalmente, los responsables de la plataforma lo han abordado con la llegada de funciones que limitan quién puede ver nuestro estado.
Estos nuevos ajustes nos dan la opción de limitar los contactos que verán cuándo estuvimos conectado por última vez. Al mismo tiempo han implementado la opción de limitar quién puede ver nuestro estado de última conexión. Aquí encontramos varias opciones para controlar este apartado: todos, mis contactos, mis contactos excepto algunos, o nadie.
Por otro lado, en lo referente al estado En línea solo tenemos la opción de permitir que todo el mundo vea este dato, o utilizar la misma configuración que os mencionamos antes de la última conexión.