¡No lo dejes escapar! Configura la Epic Store para que te avise de rebajas

Después de que Steam haya tenido el monopolio de los juegos digitales en PC, al final han aparecido algunos rivales dispuestos a plantar cara al gigante de Valve. Y uno de los que más lo ha conseguido ha sido Epic Games Store, la tienda de juegos digitales de Epic Games, responsables del motor Unreal Engine y dueños de títulos como Fortnite, entre otros. Esta tienda no solo ofrece mejores condiciones a los desarrolladores, sino que también permite ahorrar mucho dinero a los usuarios, siempre y cuando sepamos, eso sí, hacer que el programa nos avise cuando haya una nueva oferta o rebaja.

La Epic Store nos ofrece muchas formas de ampliar nuestra biblioteca de juegos por muy poco dinero. La primera de ellas, y la más conocida, es con los juegos gratis que regala todas las semanas. Estos juegos, que pueden ser mejores o peores, nos ayudan a que, poco a poco, vayamos teniendo una buena lista de títulos en nuestra cuenta, juegos a los que, en cualquier momento, podemos empezar a jugar.

Además, esta tienda suele contar con interesantes periodos de ofertas en los que podemos hacernos con todo tipo de títulos muy por debajo de su precio original. Y no solo eso, sino que incluso podemos contar con vales de descuento de 10 euros que nos permiten rebajar, aún más, el precio de estos juegos.

Pero ¿cómo podemos saber cuándo están los juegos rebajados, o cuándo hay nuevos juegos gratis? Vamos a ver dos trucos que nos ayudarán a no perdernos ninguna oferta.

Crea tu propia «lista de deseos» en Epic

Seguro que no nos interesan todas las rebajas de juegos de la tienda, ya que lo mismo nos da que un juego, al que no pensamos jugar, baje de precio unos euros. Pero sí que querremos poder tener a la vista los juegos que sí nos interesan de manera que podamos saber cuándo uno de estos juegos se ha rebajado. Y aquí es donde entra en juego la «lista de deseados».

Lista deseos Epic Games Store

En esta lista podemos guardar todos los juegos que queremos seguir de cerca de manera que, cuando uno de ellos baje de precio, Epic Games Store nos envíe un correo avisándonos de dicha rebaja. Luego ya depende de la rebaja, y de nosotros, el comprarlo o esperar a la siguiente rebaja a ver si es más grande y nos permite ahorrar más dinero.

Esta lista de deseos podemos crearla desde la web con solo iniciar sesión. Eso sí, si queremos enterarnos de cualquier rebaja en estos juegos tendremos que asegurarnos de que las notificaciones están activadas en las preferencias de nuestra cuenta. Así, cuando baje de precio, nos mandarán un correo.

Activar las notificaciones en el cliente de Windows

Otra forma de estar al día de cualquier rebaja, de juegos gratis, o de cualquier otra promoción es tener instalado en el ordenador el cliente de escritorio de Epic. Cada vez que lo abrimos, si hay cualquier aviso nos mostrará un banner de Epic Store, como el siguiente, que nos avisará de la oportunidad de hacernos con ese juego que ahora está de rebajas, o con cualquier título gratis, para sumar horas de diversión en nuestra biblioteca.

Banner Epic Games Laucnher

Si no queremos ver estos banners, podemos desactivarlos en cualquier momento desde las opciones del programa.

¡Sé el primero en comentar!