Netflix guarda todo lo que has visto, pero así puedes hacer que lo olvide

Netflix guarda todo lo que has visto, pero así puedes hacer que lo olvide

David Onieva

En los tiempos que corren y cuando nos disponemos a pasar nuestros momentos de ocio tras una larga jornada de trabajo, muchos echamos mano de plataformas de vídeo streaming. Aquí nos encontramos con propuestas tan conocidas como Netflix que seguro os resulta más que familiar a muchos.

En esta propuesta, al igual que sucede con otras muchas de la competencia, nos encontramos con una amplia variedad de contenidos de este tipo. Así podremos disfrutar de nuestras películas, series o documentales en cualquier instante y continuar donde lo dejamos la última vez. De hecho, un número creciente de usuarios está dando la espalda a la televisión convencional para priorizar estos servicios de vídeo a la hora de pasar el rato. A su vez debemos tener en consideración que los contenidos aquí disponibles varían de forma periódica.

En estas líneas nos vamos a centrar en la mencionada Netflix que quizás se podría considerar como uno de los principales referentes del sector. Por si no lo sabéis, la propia plataforma streaming almacena internamente todos los contenidos que hayamos reproducido en el pasado. Además, todo ello se hace de forma independiente para cada uno de los usuarios que tengamos dados de alta en una misma cuenta. Esto quiere decir que cualquier otro usuario que tenga acceso a la misma, podrá consultar sin problema alguno las reproducciones realizadas en Netflix.

En ciertas ocasiones esto podría considerarse como algo que viola nuestra privacidad, pero a lo que en un principio no podemos poner remedio. Es uno de los inconvenientes de compartir cuenta con otros usuarios en la plataforma. Pero si os encontráis ante este problema, a continuación, os vamos a dar una útil solución.

Elimina las reproducciones de tu perfil de Netflix

En un principio la plataforma streaming guarda todos los contenidos reproducidos anteriormente por si deseamos hacer alguna consulta o recuperarlos en el futuro. Si somos los únicos usuarios de esa cuenta no habrá ningún problema, pero si la compartimos, quizá no deseemos que el resto tenga acceso a esa lista.

Por todo esto que os contamos, a continuación, os vamos a mostrar la manera más sencilla de hacer limpieza en esa lista de reproducciones antiguas. De hecho, tendremos la posibilidad de eliminar tan solo aquellas entradas que no nos interese que vean los demás. Para ello por ejemplo en recomendamos acceder a la versión web de Netflix para acceder a nuestro usuario.

actividad visionado

Una vez en nuestra cuenta, pinchamos en el icono que representa la misma y que se sitúa en la esquina superior derecha. Aquí pinchamos en la opción de Cuenta y volvemos a situarnos en nuestro perfil personal. La nueva pantalla que aparece en este caso tendremos que localizar el apartado que reza Actividad de visionado. En ese instante aparecerá un amplio listado con las últimas reproducciones que hayamos realizado en la plataforma.

¡Sé el primero en comentar!