¿Necesito instalar AnyDesk para controlar de forma remota mi PC?

Son muchas las razones que nos pueden hacer decantarnos por el uso de una aplicación de escritorio remoto. Tanto a nivel empresarial como para usuarios finales, este tipo de programas son muy útiles para manejar otros escritorios sin levantarnos de nuestra silla. AnyDesk es una excelente alternativa de este tipo que ofrece todo tipo de funciones para Llevar a cabo multitud de conexiones remotas.

De hecho, esta aplicación de escritorio remoto se podría considerar como una de las principales alternativas de este tipo junto al popular TeamViewer. En este caso nos referimos a una alternativa de pago que nos permite utilizarla gratuitamente gracias a su versión de prueba de 14 días. Hay que tener en consideración que el propio sistema operativo Windows nos presenta su propia funcionalidad de este tipo, aunque está un tanto limitada con respecto a otras de terceros.

Seguro que muchos de vosotros sois conscientes de la utilidad de este tipo de herramientas. En términos generales nos permiten manejar de forma remota otros equipos sin movernos del nuestro. Las utilidades de todo ello tanto a nivel personal como corporativo son innumerables. Además, al contrario de lo que podría parecer en un principio, su uso resulta bastante sencillo para la mayoría, incluso si nunca hemos utilizado uno de estos programas. De manera paralela la mayoría nos presentan una serie de funciones que nos permiten personalizar la aplicación, algunas de ellas para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados.

Con todo y con ello a continuación os hablaremos de una característica entrar en su modo de funcionamiento que os resultará muy interesante en AnyDesk.

Utiliza el programa de escritorio remoto AnyDesk sin instalar

En concreto nos referimos a la posibilidad de utilizar y sacar el máximo provecho de esta aplicación de escritorio remoto, sin ni siquiera instalarla en nuestro ordenador. Esto nos permitirá llevar el ejecutable del programa en cualquier dispositivo de almacenamiento para realizar conexiones remotas desde cualquier PC. De hecho, ni siquiera será necesario llevar a cabo algún tipo de registro o autenticación en el software.

Para lograr todo esto que os contamos, lo que debemos hacer es descargar el mencionado ejecutable de AnyDesk desde su web oficial. Aquí obtendremos un archivo ejecutable de algo menos de cuatro megas que guardamos en la unidad de disco. Por tanto, no tenemos más que poner en marcha el programa desde aquí, y como decimos no hará falta ni instalarlo. A continuación, veremos qué en pantalla aparece la aplicación eje ejecución con una clave identificativa numérica correspondiente al equipo actual.

Por tanto, para llevar a cabo una nueva conexión remota no tenemos más que pinchar en el botón Invitar para así introducir el identificador del equipo de destino. A continuación, no tendremos más que establecer la conexión remota para manejar ese otro escritorio. todo ello se traduce en que este programa portable nos ofrece la funcionalidad habitual de una aplicación de escritorio remoto, pero desde cualquier PC sin necesidad de instalación.

anydesk interfaz

Eso no es todo, además tendremos la posibilidad de establecer una serie de parámetros de configuración para así personalizar el funcionamiento de AnyDesk. Llegados a este punto Cabe mencionar que al ejecutar esta versión portable se crea un archivo .DLL que no deberíamos tocar. El mismo es esencial para el correcto funcionamiento de la aplicación y además para que se almacenen los cambios en la configuración que vayamos haciendo. Así los parámetros de personalización que modifiquemos seguirán vigentes en las sesiones futuras.

¡Sé el primero en comentar!