Mozilla asegura que hay suficientes usuarios de Windows 7 para seguir dando soporte a Firefox
Ya hemos comentado en muchas ocasiones que trabajar con sistemas operativos sin soporte oficial es un peligro. Por ejemplo, esto es algo que sucede con el querido y añorado Windows 7 que todavía muchos millones de usuarios siguen utilizando en sus ordenadores.
Esto es algo que se extiende tanto a nivel de usuario final como empresarial. Hay personas que siguen utilizando este sistema, aunque no reciba actualizaciones más por costumbre que otra cosa. Asimismo, algunas empresas se ven en la obligación de utilizar esta versión del sistema de Microsoft por ciertos programas empresariales que solo funcionan aquí, al menos en teoría.
Por ejemplo, el gigante del software Microsoft concluyó con el soporte para Windows 7 en Edge hace un tiempo, y eso que ambos productos son propios. Sin embargo, hay otros desarrolladores de navegadores que no piensan igual. Un ejemplo de todo ello lo encontramos en Mozilla, que afirma dice que aún hay suficientes usuarios de Windows 7 para extender el soporte de Firefox hasta marzo de 2025.
Básicamente, esto quiere decir que los usuarios y empresas que sigan utilizando esta versión desactualizada del sistema, por ahora podrán utilizar un navegador seguro y protegido. Y es que la mencionada firma continuará enviando actualizaciones de seguridad para su popular Firefox si lo tenemos instalado en un equipo con esta versión antigua de Windows. Precisamente la seguridad es uno de los grandes riesgos de trabajar con un sistema de estas características, por lo que de disponer de un navegador protegido, siempre es una garantía.
Os contamos todo esto porque recientemente Mozilla ha anunciado sus planes para ampliar el soporte de Firefox en sistemas operativos obsoletos hasta marzo del año 2025.
Versiones de Firefox para Windows 7
Para que nos hagamos una idea más aproximada de todo esto que os contamos, decir que la compañía ofrecerá dos versiones ESR o Extended Support Release. Aquí nos encontramos con Firefox 115 para sistemas operativos sin soporte y Firefox 128 para Windows 10 y 11.
Desde el punto de vista de la empresa, tal y como os contamos, en el mundo hay suficientes usuarios que siguen utilizando sistemas operativos no actualizados, incluido Windows 7. Esto es precisamente lo que ha motivado su decisión de ampliar el soporte para Firefox en dispositivos antiguos.
Todo ello a pesar de que Microsoft siga con sus planes de cortar el soporte para Windows 10 el próximo 14 de octubre de 2025. Con todo y con ello, los usuarios pueden seguir ejecutando Firefox 115 en dispositivos basados en Windows 7, 8 y 8.1. A esta compatibilidad le podemos sumar de macOS 10.12 a 10.14. Pero algo que debemos tener presente es que el mencionado Firefox 115 será la última versión del navegador que funcionará en los sistemas operativos obsoletos. Esto significa que intentar instalar Firefox 116 en estos, nos dará error.
Esto es algo de lo que la propia empresa desarrolladora del navegador nos viene hablando desde el pasado mes de julio de este mismo año. Ahora ya han hecho el anuncio oficial para beneficio de todos aquellos que tengan instalados en sus equipos sistemas operativos sin soporte por parte de sus creadores.