¿Qué prefieres Firefox o Chrome? Razones para elegir el de Mozilla

A medida que van pasando los años e Internet forma parte más importante de nuestras vidas, los navegadores ganan en importancia. De ahí que cada vez los usemos durante más tiempo, ya sea Chrome o Firefox, Edge, Opera o cualquier otro.

Cierto es que en estos momentos nos podemos decantar por una buena cantidad de aplicaciones de este mismo tipo muy interesantes. En un momento en el que podríamos decir que el nuevo Edge es la propuesta más actual, y con un claro liderazgo de Chrome, no podemos dejar de lado a Firefox de Mozilla.

Esta ha sido durante muchos años la segunda propuesta de este tipo más usada en todo el mundo, pero no ha logrado su principal objetivo. Este no era otro que intentar acercarse al software de Google, Chrome, ya que este ha logrado mantener las distancias. No podemos olvidar que este programa tiene una penetración de mercado de en torno al 70%, que no es poco. Por tanto darle alcance para el resto de competidores no es una tarea en absoluto sencilla. De hecho alternativas como es el caso del mencionado Firefox, en ocasiones es incluso mejor que lo que nos puede presentar el líder del sector, como os vamos a hablar a continuación.

Pero la gran mayoría de los internautas, por una razón u otra, sigue aferrada al software del gigante de las búsquedas, aunque a veces experimentar nos puede dar más de una sorpresa.

La privacidad de Firefox

Uno de los principales objetivos que se planteó Mozilla desde los inicios de Firefox, fue cuidar de la privacidad de sus usuarios. Para ello, con el tiempo ha ido implementando nuevas funciones relacionadas con todo ello. Con esto lo que se pretende es que aquellos que se decanten por esta propuesta, no teman que la empresa haga un uso no deseamos de los datos de navegación. De hecho esta es una de las principales quejas que buena parte de los adeptos a Chrome presentan respecto a ciertas prácticas de Google con su proyecto. Por tanto Mozilla siempre ha querido desmarcarse en este sentido.

El consumo de recursos

Además, otra de las quejas más habituales que muchos presentan con respecto a otras alternativas para navegar por Internet, es el alto consumo de recursos. Aquí se hace especial referencia a la memoria RAM del PC. Por tanto desde hace tiempo Mozilla es algo con lo que ha trabajado duro, todo con el fin de que su programa no caiga en este mismo error, o al menos no de forma tan grave.

Extensiones exclusivas

Un elemento muy importante en este tipo de programas en concreto son sus extensiones. Estos son pequeños elementos software que añadimos al propio navegador para así aumentar su funcionalidad y seguridad en algunos aspectos. Cierto es que los programas de este tipo que se basan en Chromium tienen muchas más extensiones disponibles que las que podemos usar en Firefox. Sin embargo aquí encontraremos algunos de estos complementos exclusivos muy interesantes que no veremos en el resto de programas y que harán que nos enganchemos a Firefox.

¡Sé el primero en comentar!