Estas son las 5 razones por las que es mejor usar VLC para ver pelis

Estas son las 5 razones por las que es mejor usar VLC para ver pelis

Fran Castañeda

Seguro que, si usamos nuestro ordenador para disfrutar de sesiones de uso, uno de los programas que no nos puede faltar es un buen reproductor multimedia. Estos reproductores se encargan de poder reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo. En el mercado encontramos una amplia variedad de reproductores entre los que elegir, pero sobresale uno por encima de todos, y ese es VLC Media Player.

Y es que VLC Media Player se ha ganado a pulso a lo largo de sus 17 años de existencia, ser reconocido como uno de los mejores reproductores que podemos tener en nuestro ordenador. Es aplicación pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones, dirigida a todo tipo de usuarios con las que poder sacarle todo el partido. Por ello, hoy te vamos a contar cinco motivos fundamentales por los que VLC debe ser nuestro reproductor multimedia.

Compatibilidad con todo tipo de formatos

Si por algo se caracteriza VLC es por su gran compatibilidad con todo tipo de archivos de audio y vídeo, para que no tengamos problemas en poder reproducirlos sea el formato que sea. De igual forma, cuenta con soporte para las más recientes y avanzadas tecnologías del sector para estar siempre a la última.

Con VLC podemos visualizar formatos de vídeos como H.263, H2.26, MPEG-4, WebM, Indeo 3, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, RealVideo, Flash Video, Ogg, entre otros. De igual forma, cuenta con soporte para archivos de audios tan populares como AAC, MP3, AC3, DTS, DV Audio, FLAC, RealAudio Vorbis, etc. Todo ello sin depender de ningún tipo de códec ni de instalar ningún pack.

Convierte archivos de audio y vídeo

Al contrario que otros reproductores del mercado, VLC sirve para mucho más que para ver vídeos y escuchar música. De hecho, podemos usarlo para convertir archivos de vídeo y audio a otros formatos. Esto es algo especialmente útil si tenemos un archivo en nuestro ordenador que queremos reproducirlo en otro medio, como una tablet, un móvil o un reproductor. Con VLC podremos cambiar su formato para que pueda ser compatible con otros dispositivos.

Convertir archivos VLC

Ver y descargar vídeos en YouTube

Con VLC también podemos ver y descargar nuestros vídeos favoritos de YouTube de manera rápida y sencilla. De esta forma, con sólo copiar la URL de cualquier vídeo de YouTube en VLC podremos reproducir las listas de reproducción de YouTube, sin la necesidad de hacer uso del navegador Web, así como de Adobe Flash Player. Además, nos permite la posibilidad de grabar estos vídeos mediante el uso de su botón de grabación.

Escuchar podcasts y radio online

Además, de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, VLC también permite sintonizar y escuchar una amplia variedad de emisoras de radio online de Shoutcast, mediante una lista de reproducción que nos permite explorar todo su contenido y activar las radios. LA potencia de esta magnífica aplicación se amplía ante la posibilidad de reproducir podcasts, por lo que no necesitaremos ningún programa adicional.

Lista emisoras radio en VLC

Reproduce vídeos en cualquier televisor con Chromecast

Mediante uso de nuestro reproductor VLC y un Chromecast podremos visualizar cualquier tipo de contenido enviado desde nuestro ordenador a la televisión. Una magnífica utilidad para poder reproducir vídeos en el PC y enviarlos de forma inalámbrica a nuestro televisor, sin necesidad de tener que andar conectando cables. Se recomienda que el ordenador esté conectado por cable a la red, y el Chromecast por Wi-Fi a 5 GHz, así conseguiremos la mejor calidad posible al transmitir contenido.