¿Aún usas Bandizip para comprimir archivos? Motivos para desinstalarlo

Bandizip ha sido uno de los mejores compresores de archivos que podíamos instalar en Windows. Un programa muy sencillo, con buenos algoritmos, capaz de comprimir o descomprimir cualquier archivo. Y, aunque no era OpenSource, era un programa gratuito y sin impedimentos. Sin embargo, la llegada de la versión 7.0 rompió con todo lo que era, convirtiéndose en un programa repleto de limitaciones y publicidad. Un software que no debería estar en nuestro ordenador.

Nosotros pudimos probar la versión 7.0 de este programa en octubre de 2019. Y ya nos pudimos dar cuenta de lo que escondía. Pero no ha sido hasta marzo de 2020 cuando esta versión ha llegado a otros los usuarios, y dio comienzo la polémica.

El programa sigue funcionando, pero si no pagamos por las ediciones Professional o Enterprise (30 y 20 dólares respectivamente) tendremos que ver publicidad mientras usamos el programa, además de tener que asumir la limitación de muchas funciones del programa. Por tanto, este programa ha pasado de ser uno de los recomendados casi siempre en cualquier instalación a ser uno de los que recomendamos no instalar. Y estos son los motivos.

Motivos para borrar Bandizip del ordenador

Si aún utilizas una versión anterior a la 7.0 de este programa, Bandizip seguirá funcionando sin problemas. Puede que veamos avisos para actualizar a la nueva versión, pero no tendremos ni publicidad ni funciones limitadas. Las limitaciones llegaron a partir de la versión 7.0, cuando el programa ha pasado a tener una «Standard Edition«.

Bandizip 7 gratis con anuncios

Publicidad incrustada

El primero de los motivos por el que recomendamos desinstalar es la publicidad del programa. La versión gratuita de este programa nos muestra todo tipo de publicidad en su pantalla principal. En un principio es un banner inofensivo que puede que a muchos no les moleste, pero si no nos gusta tener anuncios en los programas que usamos a diario, entonces seguro que nos aborrece. El banner, además, es bastante grande. Y no sabemos si lleva asociado un ID personal (como ocurre con los anuncios de las webs) para mostrar anuncios relevantes para nosotros.

Si no solemos abrir la ventana principal del programa (por ejemplo, si usamos el menú contextual), seguramente no lleguemos a verla nunca. Pero lo que sí notaremos serán las funciones limitadas.

Funciones limitadas

Otro de los motivos es porque ahora estamos ante un programa capado. La edición estándar del programa bloquea el uso de algunas de las características de este software, como la opción de reparar archivos, recuperar y administrar las contraseñas, la búsqueda de malware o las vistas previas de algunos tipos de archivos, como imágenes.

Hemos pasado de un programa completo a uno limitado. Y, habiendo alternativas como hay, es mejor optar por ellas.

Instalador online

Aunque menos importante, también hay que destacar que, desde ahora, solo se ofrece un instalador online. Esto significa que, si vamos a instalar el programa, necesitaremos tener una conexión a Internet. Y no podremos quedarnos en una versión concreta del programa, sino que tendremos que actualizar, sí o sí, a la última siempre.

Si quieres instalar Bandizip en un PC que no tenga conexión a Internet, buena suerte.

Alternativas

Entendemos que la empresa quiera monetizar su programa. A lo largo de los años ha ganado una gran popularidad, y muchas recomendaciones por parte de los blogs especializados, que han dado a conocer este programa. Pero creemos que han optado por el camino incorrecto. Y más existiendo alternativas como las siguientes.

WinRAR

WinRAR 6.00

El rey. WinRAR no necesita presentación, pero si la necesitara estaríamos hablando del compresor de archivos por excelencia, el más completo que podemos encontrar para Windows. Este nos permite descomprimir todo tipo de archivos, y además es el único que permite comprimir a formatos RAR y RAR5.

WinRAR es un programa de pago, es cierto. Pero permite usarlo totalmente gratis durante 40 días. Y pasado ese tiempo no se bloquea, sigue funcionando igualmente. Por ello, es el compresor más usado en todo el mundo.

Descargar WinRAR.

PeaZip

Interfaz peazip

Si quieres tener software OpenSource en tu ordenador, entonces dale una oportunidad a PeaZip. Este es, ahora mismo, el mejor compresor de archivos totalmente gratuito que podemos encontrar. Un programa muy completo y sencillo de usar, con muy buen soporte y que es capaz de abrir cualquier tipo de archivo comprimido sin problemas.

Descargar PeaZip.

7-Zip

7Zip compresor

Este es otro de los compresores de archivos más populares que podemos encontrar. 7Zip no tiene la mejor interfaz, eso está claro. Pero es el creador de uno de los mejores algoritmos de compresión, 7Z, y es capaz de abrir los principales formatos de archivos comprimidos. ¿Acaso necesitamos más?

Descargar 7-Zip.

5 Comentarios