Cuidado con instalar add-ons pirata en Kodi, así te pones en peligro

Cuidado con instalar add-ons pirata en Kodi, así te pones en peligro

David Onieva

A la hora de reproducir contenidos multimedia en nuestro ordenador, son varias las propuestas software por las que nos podemos decantar. Entre estas no encontramos con VLC o con Kodi, dos de las más populares y usadas en todo el mundo.

De hecho a continuación nos vamos a centrar en esta segunda alternativa mencionada, Kodi, un programa que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Anteriormente conocido como XBMC, esta es una aplicación que no ha parado de ganar adeptos con el paso del tiempo. Y es que además de permitirnos reproducir todo tipo de contenidos, nos ofrece muchas funciones para la gestión y administración de estos contenidos. Así, desde una sola interfaz de usuario podremos controlar y manejar nuestra biblioteca de vídeos o música de la mejor manera.

Qué son los add-ons de Kodi

Por otro lado, uno de los grandes puntos a tener en cuenta en este programa y que es de los principales precursores de su éxito, son los conocidos como add-ons. Estos en realidad son pequeños añadidos que se integran en el software para aumentar su funcionalidad. Precisamente es por estos, por algunos, por lo que Kodi se relaciona muchas veces con la piratería, a pesar de ser un programa legal. Y es que hay add-ons ilegales que nos dan acceso directo a contenidos de pago de manera gratuita, lo que está claramente fuera de la ley.

El propio software nos propone una serie de complementos legales, además de otros que podemos encontrar en Internet. Sin embargo estos que nos dan acceso ilícito a contenidos de pago, están muy extendidos, aunque su uso no es demasiado recomendable. Son varias las razones de ello, por lo que veamos algunas de las importantes que deberíais tener en cuenta.

Razones para evitar el uso de add-ons ilegales

En primer lugar y como es fácil imaginar, estos pequeños fragmentos de software en forma de add-ons, están perseguidos por la ley y la industria del cine y la televisión. Es por ello que se puede dar el caso de que tengamos algunos problemas legales por descárgalos y usarlos en este programa. Además hay que saber que los desarrolladores de Kodi están totalmente en contra del uso de estos elementos ilegales.

Add-ons kodi

Por otro lado nos encontramos con el tema de la seguridad, ya que estos complementos ilícitos suelen abandonarse de un día para otro. En algunos casos se ha visto que el proyecto cae en manos maliciosas que se encargan de hacer llegar malware a Kodi a través de estos add-ons si los tenemos instalados. Es más, si estos quedan abandonados, dejan de recibir soporte, por lo que igualmente se convierten en un importante agujero de seguridad.

Además debemos tener en cuenta que estos añadidos, en realidad no se puede decir que sean piezas de software legítimo, por lo que sus desarrolladores pueden hacer lo que quieran. Así, podemos estar instalado add-ons que nos dan acceso a ciertos contenidos, pero que al mismo tiempo espían nuestros movimientos en el PC, o minan criptomoneda sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Es por todo esto comentado por lo que estos complementos fuera de la ley, pueden ser poco recomendables para su uso en Kodi.