Microsoft quiere acabar con VLC: así es su nuevo reproductor multimedia

Lo más probable es que nuestro PC esté plagado de todo tipo de programas que con el tiempo hemos instalado en Windows. Estos cubren todas las necesidades propias y sectores del software más habituales, como sucede por ejemplo con la reproducción multimedia. Aquí uno de los máximos exponentes en forma de reproductor desde hace años es VLC, pero Microsoft quiere cambiar esa tendencia con su nuevo lanzamiento.

No hace falta recordar que hace solo unas semanas el gigante del software empezó a desplegar su nuevo sistema operativo, nos referimos a Windows 11. Entre las muchas novedades que él mismo nos ofrece, podemos destacar su renovada interfaz de usuario. Pero eso no es todo, ya que poco a poco y con el paso de los días vamos descubriendo nuevas funciones, más lo que está por llegar.

Eso es precisamente en lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas, algo que afectará a muchos usuarios habituados a reproducir contenidos multimedia. Os comentamos todo esto porque los usuarios pertenecientes al programa insider de la firma, ya están probando el nuevo reproductor multimedia de Windows 11.

Qué nos ofrece el nuevo reproductor de Windows 11

Lo primero que debemos saber es que este elemento software del que os hablamos está empezando a llegar poco a poco a los miembros insider. Hace solo unas horas Microsoft confirmaba a estos el comienzo del despliegue del nuevo reproductor en el canal Dev. Como no podía ser de otro modo uno de los principales objetivos de este nuevo programa es ofrecernos todo lo necesario para escuchar audio y ver contenidos multimedia en Windows 11 de la mejor manera.

De este modo el reproductor multimedia por defecto se encarga de mostrarnos nuestras colecciones locales de música y vídeos. Al mismo tiempo aquí se ha puesto un especial cuidado en lo referente a la interfaz de usuario para que se adapte a la perfección al aspecto de Windows 11. Además de la comentada biblioteca personal que la aplicación genera, podremos explorar nuestros contenidos para reproducir rápidamente. Tal y como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, igualmente podremos crear y gestionar listas de reproducción de manera sencilla.

reproductor windows 11

Otro de los apartados que debemos saber es que, si nuestra colección de música está en Groove Music, estas bibliotecas y listas de reproducción migrarán automáticamente al nuevo programa. De ahí que Podemos deducir que este reproductor multimedia sustituirá a la mencionada aplicación Groove Music en Windows 11.

Cómo quiere desbancar este software a otros como VLC

Es más que probable que muchos usuarios que finalmente migren al nuevo sistema operativo, se decanten por usar este programa del que os hablamos. De este modo los mismos podrían dejar atrás otras soluciones de terceros que llevan muchos años entre nosotros como es el caso de VLC. Por ejemplo, gracias a su integración con el sistema operativo, el reproductor nos mostrará automáticamente el contenido de nuestras carpetas de música y vídeo y se añadirán a la biblioteca.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de especificar las ubicaciones de disco donde buscar más contenidos de este tipo. Asimismo, se ha También optimizado la accesibilidad al programa con una mejor compatibilidad con atajos de teclado y teclas de acceso directo. Eso sí, hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un proyecto en pleno desarrollo que en el futuro llegará a todo el mundo. De ahí que por ejemplo Microsoft advierta acerca de un problema que impide la reproducción desde ubicaciones de red. También los insider pueden encontrar fallos a la hora de editar de metadatos de los álbumes, o al ordenar contenidos de la biblioteca. Pero poco a poco todo esto se irá solucionando para cumplir el objetivo de Microsoft, convertirse en el reproductor multimedia de referencia en Windows 11.