Microsoft te permitirá descargar Minecraft gratis en Windows

Minecraft es uno de los juegos de PC más populares que hemos podido ver en la última década. A pesar de llevar en marcha más de 10 años, aún cuenta con más de 100 millones de jugadores activos en todo el mundo, y eso le convierte en una de las mayores fuentes de ingresos para Microsoft dentro de este sector. Actualmente, el título dispone de dos versiones diferentes, una basada en Java y la otra para Windows, las cuales hay que comprar por separado. Pero, dentro de poco, ambas versiones formarán una sola.

Aunque son muy parecidas, las versiones de Java y la de Windows tienen grandes diferencias. Por un lado, la versión basada en Java es multiplataforma, y es la más utilizada en PC para conseguir experiencias totalmente renovadas gracias a los infinitos mods que podemos encontrar en la red. Por otro lado, la versión para Windows es una versión más moderna del juego, disponible también en consolas, que, aunque es más cerrada en cuanto a mods se refiere, trae consigo experimentos de lo más interesantes, como, por ejemplo, Ray Tracing.

Comprar uno de los dos juegos solo te daba acceso a dicho título en cuestión. Y, para tener los dos, había que pasar por caja dos veces. Incluso hacerlo en tiendas diferentes, ya que la versión de Windows está disponible en la Store de Microsoft, y la otra en la tienda de Mojang.

Por suerte, en unos meses esto va a cambiar.

Minecraft gratis para quienes ya tengan una versión

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Microsoft está migrando las cuentas de Mojang de los usuarios dentro de la propia Store de Microsoft. Concretamente al lanzador de Minecraft que nos permite acceder a las dos versiones del juego, y a otro contenido, desde un solo lugar.

Para ofrecer una experiencia más unificada, Microsoft está preparando, para este verano de 2022, la posibilidad de conseguir ambos juegos en un solo paquete. Es decir, comprando un solo juego tendremos derecho a descargar los dos títulos de esta popular franquicia. Y no solo eso, sino que, además, los propietarios existentes de cualquiera de los dos juegos tendrán derecho a descargar ambos juegos desde una cuenta de Microsoft.

Minecraft Launcher - 1

El único requisito para poder hacer uso de esta promoción es que, si aún tenemos una cuenta de Mojang, con el juego comprado en ella, la migremos directamente a una Cuenta Microsoft. Y, si ya tenemos la versión de Windows comprada dentro de la Store, busquemos la versión de Java dentro de la propia tienda de Windows, hagamos clic sobre el botón «Obtener» y listo, ya podremos empezar a descargar y usar esta versión sin tener que pagar ni un solo euro.

Esta oferta solo estará disponible para PC. Es decir, se aplicará para Minecraft para Windows, y para la versión Java disponible para Windows, macOS y Linux. Sin embargo, las versiones de consola quedan excluidas de esta promoción (básicamente porque la versión de Java no está disponible para ellas).

De momento no sabemos cuándo empezará a funcionar esta oferta, pero Microsoft irá dando más detalles a medida que se acerque la fecha de la unión de ambas versiones. ¡Estaremos atentos!