Microsoft lanza PC Health Check para saber si te funcionará Windows 11

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones a lo largo de las últimas semanas acerca de la próxima llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft. En concreto nos referimos a Windows 11, un software que millones de usuarios en todo el mundo esperan con ansia.

Como no podía ser de otro modo este sistema operativo llegará plagado de novedades, porque por lo que se ha podido ver principalmente serán estéticas. Esto es algo los probadores de la firma, es decir, los insiders, ya han podido comprobar de primera mano. De esa manera y nosotros hemos podido informaros acerca de las novedades tanto funcionales como estéticas que nos va a llegar. Sin embargo, la compatibilidad en cuanto a los equipos que podrán instalarlo está generando cierta polémica.

No todos los equipos actuales podrán actualizar a Windows 11

La principal razón de todo esto que os contamos se debe a que algunos de los procesadores más actuales en un principio no tendrán soporte para el nuevo sistema operativo. De hecho, hace solo unas horas ya os contábamos que los equipos no compatibles podrán instalar Windows 11 de forma forzada. Sin embargo, por lo que nos comenta la propia Microsoft, estos no tendrán actualizaciones, ni siquiera de seguridad.

Como os podréis imaginar esto está levantando cierta polémica entre muchos usuarios que no saben sí podrán instalar o no el nuevo sistema. Todo ello a pesar de disponer de una configuración hardware relativamente moderna. Con todo y con ello los de Redmond intentan ayudar a estos que tienen dudas de varias maneras. Pues bien, llegados a este punto os vamos a hablar de una aplicación propietaria de la firma que quizá os será de mucha ayuda En este sentido. Para empezar, os diremos que en el pasado mes de junio Microsoft lanzó una nueva herramienta llamada PC Health Check.

PC Health Check

El principal objetivo de esta es ayudarnos a comprobar si nuestro ordenador es válido para recibir Windows 11, o no. Sin embargo, el programa como tal no tuvo la aceptación por parte de los probadores que era de esperar. Así y basándose en los comentarios de los Windows Insiders, la propia Microsoft retiró la aplicación En cuestión para realizar ciertas mejoras en la misma.

Cómo descargar la nueva aplicación PC Health Check

Ahora la cosa parece que ha cambiado ligeramente En este sentido. Microsoft acaba de lanzar una versión preliminar actualizada de PC Health Check para los Insiders. Merece la pena saber que esta nueva versión mejora la función de comprobación para la compatibilidad con Windows 11 de nuestros ordenadores actuales. Aquí sí incluye una buena cantidad de información más completa y mejorada sobre dicha compatibilidad.

El propio programa también ofrece enlaces a entradas de soporte que incluyen posibles pasos de solución en el caso de que nuestro equipo en un principio no sea compatible. Como es de esperar, una vez que los insider prueben en profundidad esta herramienta de comprobación, se pondrá a disposición de todo el mundo en breve. De hecho, se espera que PC Health Check se pueda descargar de manera convencional en este mes de septiembre que está a punto de comenzar.

Hay que decir que podemos descargar la aplicación actualizada de Windows PC Health Check de forma gratuita desde este mismo enlace.