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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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No compres un PC nuevo para Windows 11 25H2 sin usar antes esta herramienta gratuita

Windows CPU
Procesador en primer plano junto al logotipo de Windows 11. Foto: Web de SoftZone.

A principios de la semana que viene, la querida versión del sistema de Microsoft, Windows 10, llegará al fin de su vida útil. Esto es algo de lo que la empresa nos viene informando desde hace mucho tiempo y que finalmente se hará realidad, para desgracia de muchos. De manera paralela, ahora Windows acaba de lanzar la gran actualización anual de Windows 11, la 25H2, para así convencer a más usuarios para migrar.

Y es que una buena cantidad de personas en todo el mundo en estos momentos se niegan a actualizar a Windows 11, o sencillamente no pueden. Aquellos que se encuentran en el primero de los supuestos, siempre podrán echar mano del programa de soporte extendido ESU que les ofrece la propia Microsoft. De este modo podrán seguir recibiendo actualizaciones de forma gratuita si son usuarios finales para Windows 10, durante un año más.

Por el contrario, aquellos que no pueden actualizar a la nueva versión del sistema, lo tienen algo más complicado. Y es que debemos tener en consideración que los requerimientos hardware exigidos por este software más moderno, en ocasiones son muy elevados. Más si disponemos de un ordenador un tanto antiguo o limitado en cuanto a sus especificaciones.

Con todo y con ello, la empresa espera que a lo largo de las próximas semanas la cuota de mercado de Windows 11 aumente de manera considerable, más tras la reciente puesta en escena de la nueva actualización Windows 11 25H2. Todo ello a través de aquellos que finalmente tomen la determinación de actualizar, que se espera que sean millones. Sin embargo, como os contamos, esta versión más reciente del sistema operativo, es conocido por ser muy exigente en cuanto al hardware compatible. Esto quiere decir que muchos usuarios no podrán instalarlo debido a las carencias de sus equipos actuales.

Antes de adquirir un nuevo ordenador o decantarnos por otro sistema, por ejemplo por una distribución de Linux, quizá deberíamos asegurarnos de la compatibilidad de nuestro equipo con Windows 11.

WhyNotWin11, la app que te dice si tu PC con Windows 11 25H2 es compatible

Para ello podemos echar mano de una solución de terceros muy popular a lo largo de los últimos meses y que no será de enorme ayuda. Y es que aquí es donde precisamente entra en juego el software de código abierto y gratuito WhyNotWin11. Se trata de un sencillo programa que nos resultará muy útil para estas tareas de comprobación.

WhyNotWin11  componentes detectados
Interfaz principal de la aplicación de código abierto WhyNotWin11 en funcionamiento. Foto: WhyNotWin11  .

Cierto es que la propia Microsoft cuenta con algunas herramientas para la comprobación de dicha compatibilidad como Windows Health Check. Sin embargo, debemos saber que WhyNotWin11 destaca por ofrecer una descripción más completa de cada componente crítico. Al mismo tiempo nos ofrece explicaciones más detalladas sobre qué podemos hacer al respecto para solventar una posible incompatibilidad. Cabe mencionar que podemos bajar esta aplicación desde su página oficial de GitHub.

De entre las recomendaciones más comunes, el programa nos podría indicar que activemos el Módulo de plataforma segura TPM si está deshabilitado por defecto, por ejemplo. También podría decir si es posible reemplazar un componente en concreto para poder actualizar a Windows 11 25H2. A su vez, debemos tener en cuenta que el programa WhyNotWin11 se acaba de actualizar para así mejorar la detección del procesador y de la gráfica del ordenador. Asimismo, la aplicación ahora permite el uso de temas para que podamos personalizar su apariencia.

Por tanto, si tenéis dudas acerca de la compatibilidad de vuestro ordenador con Windows 11 y queréis disfrutar de la nueva versión 25H2, esta es una solución software perfecta para realizar la comprobación.

Por qué el PC podría no ser compatible

Antes de que usemos cualquier herramienta software como esta que os mostramos, es fundamental entender lo que buscamos. Y es que a diferencia de versiones anteriores, Windows 11 introdujo requisitos estrictos de seguridad y rendimiento. De ahí que os podemos decir que los principales obstáculos en este sentido suelen ser los siguientes:

  • TPM 2.0. Un chip de seguridad para el cifrado que debe estar presente y activo.
  • Arranque Seguro o Secure Boot. Función UEFI que previene la carga de software malicioso durante el inicio del PC.
  • CPU de última generación. Windows 11 solo admite oficialmente procesadores de octava generación de Intel o Ryzen 2000 de AMD, en adelante.
  • ComponenteRequisito MínimoDetalle Clave
    Procesador1 GHz, 2+ núcleos, 64-bitDebe estar en la lista oficial de CPU compatibles de Microsoft (Intel 8ª Gen+ / AMD Ryzen 2000+).
    RAM4 GBSe recomiendan 8 GB o más para una experiencia fluida.
    Almacenamiento64 GBEspacio libre necesario para la instalación y futuras actualizaciones.
    Firmware del SistemaUEFI con Arranque SeguroEl antiguo sistema BIOS no es compatible. El Arranque Seguro debe estar habilitado.
    TPMMódulo de Plataforma Segura 2.0Este es el requisito más restrictivo para equipos antiguos. Debe estar activado en la UEFI/BIOS.
    Tarjeta GráficaCompatible con DirectX 12 / WDDM 2.0La mayoría de gráficas integradas y dedicadas desde 2015 cumplen este requisito.
    Pantalla9 pulgadas, resolución 720pRequisito estándar para portátiles y monitores modernos.