Word se actualiza con una importante mejora en la función de dictado

Word se actualiza con una importante mejora en la función de dictado

David Onieva

Una de las mayores utilidades que nos puede ofrecer cualquier software de edición de textos, es la posibilidad de crear documentos vía voz. Eso es algo que hace solo unos años parecía algo de ciencia ficción, pero poco a poco va llegando a algunos programas. De hecho en estas mismas líneas os queremos hablar de la función de dictado de Microsoft Word.

No cabe duda de que al mencionar este software, os hablamos del que se podría considerar como el gran referente del sector de la edición de textos. Es un programa repleto de funciones de todo tipo que no para de mejorar con el paso de los años. Pues bien, ahora nos vamos a centrar en la esperada función de dictado vía voz. Para empezar os diremos que la compatibilidad de Microsoft con el dictado es mucho más útil de lo que podríamos imaginar. Esto permite a los usuarios de Word trabajar en sus documentos sin ni siquiera tocar el teclado, todo ello a través del micro instalado en el sistema.

Microsoft trabaja para mejorar el dictado en Word

Pero, claro, hablarle al ordenador y que el mismo escriba lo que decimos tan solo funciona si tu idioma sea compatible con la función como tal. Po tanto esto es algo que se ha convertido en uno de los principales objetivos de Microsoft a medio / largo plazo. Es más, eso es algo que está más cerca de lo que nos podríamos imaginar.

Os contamos todo esto porque en estos momentos ya se sabe que la propia firma de Redmond está trabajando con ahínco en todo ello. Nos referimos a que ahora Microsoft trabaja sin descanso para añadir más idiomas a su función de dictado en el editor Word. Es más, podemos afirmar igualmente que en la actualización más reciente del programa se han añadido una serie de nuevos idiomas a la función de dictado que os mencionamos. Algunos de estos ya están actualmente disponibles en versión de prueba de la aplicación.

Nuevos idiomas llegan a la función de voz

De esta manera, además del inglés, el alemán, el español y el chino, Word ya admite más idiomas en versión de vista previa. Entre estos idiomas recién incluidos podemos hacer mención a algunos como el danés, el holandés, el inglés australiano, el indio, el finlandés, japonés, noruego, portugués y sueco. Debemos tener muy en cuenta que la función de dictado permite utilizar la voz a texto para crear contenidos en Office.

word dictado

Todo ello se lleva a cabo a través de un micrófono y una conexión a Internet estable. Es una forma rápida y sencilla de crear nuestros propios documentos en el programa ofimático, casi sin tener que tocar el teclado.

Algo que debemos tener en consideración en este sentido, es que la función de dictado está disponible de forma gratuita en la versión web. Lo mismo sucede con las versiones móviles de Word. Pero en cambio, si quieres utilizarla en un PC de escritorio con Windows, vas a necesitar una suscripción a la suite de productividad, Office 365. Por tanto, como vemos, este dictado en sus programas de productividad, es algo a lo que los de Redmond parece que están dando la importancia que tiene.

¡Sé el primero en comentar!