Edge no para de mejorar ¿será un digno sucesor de Internet Explorer?

Edge no para de mejorar ¿será un digno sucesor de Internet Explorer?

David Onieva

Microsoft se embarcó hace ya varios meses en un importante proyecto en el que tiene puestas muchas expectativas. Y lo catalogamos como importante debido a la importancia que en estos momentos tienen los navegadores de Internet. Por tanto, como os podréis imaginar, con todo ello aquí nos referimos al nuevo Edge basado en el motor Chromium.

Para aquellos que no lo sepáis, este es un navegador de Internet que se lanzó como sustituto del Edge clásico que vio la luz junto a Windows 10. A pesar de ser el software predeterminado aquí, su éxito fue bastante escaso. Por tanto, mientras que los de Redmond querían presentar un sustituto a su aclamado durante años, Internet Explorer, no lo consiguieron, ni mucho menos.

Edge supera a Firefox en uso en pocos meses de vida

De ahí que ahora con este nuevo Edge, no solo se quiera desarrollar un digno sustituto a Internet Explorer, sino un programa que compita con Chrome y Firefox. Pues bien, ahora ya, tras varios meses con una versión definitiva en el mercado, y tras varias versiones Beta, podemos decir que Microsoft ha hecho un gran trabajo en este caso.

Softzone edge

De hecho en estos pocos meses ya ha logrado superar a uno de los grandes referentes del sector como es Mozilla Firefox, que no es poco. Cierto es que la penetración de mercado de este programa es muy pequeña comparado a Chrome, pero no por ello esto es muy importante.

Debemos tener muy presente que propuestas como las mencionadas de Chrome y Firefox, llevan muchos años y versiones entre nosotros. Es por ello que este paso al frente dado por el nuevo Edge en solo unos meses, sea importante. No en vano es un programa que en algunos aspectos se parece mucho al popular Chrome, y en otros incluso le supera. De ahí que poco a poco los usuarios empiecen a sentir curiosidad acerca del funcionamiento de este software y lo prueben.

Chrome podría ver un peligro de futuro en el nuevo Edge

Es más privado y rápido en muchos aspectos a la propuesta de Google, y además gracias al trabajo de los de Redmond, no paran de llegar funciones que no encontramos en el navegador del gigante de las búsquedas. Por todo esto que os comentamos, para muchos este sí que se podría considerar como un sucesor, con todas las letras, del en su momento exitoso Internet Explorer.

Versión Edge

Y claro, algo que debemos tener muy presente es que este es un software que tiene tan solo algunos meses de vida, al menos en versión estable. Por tanto su crecimiento y capacidad de mejora no ha hecho más que empezar. Es muy difícil que llegue a tener la aceptación y uso que tuvo Internet Explorer, también eran otros tiempos. Sin embargo sí que se puede convertir en un serio problema para Chrome. De hecho ya lo es para Firefox, y aunque no se prevé que se acerque a la penetración del programa de Google, como decimos este navegador aún es muy joven.

2 Comentarios