Esta función evita que abramos archivos con virus en Office 365

Esta función evita que abramos archivos con virus en Office 365

David Onieva

Al trabajar con la suite de Microsoft Office 365, no solo nos limitamos a cargar el programa como tal, sino que además tratamos con otros muchos ficheros. Estos pueden llegarnos de las más diversas fuentes, algunas más fiables que otras, lo que puede ser un peligro para la seguridad del equipo.

Es por ello que hace solo unas horas la firma con sede en Redmond ha lanzado para los usuarios de la suite por suscripción, una interesante solución. La misma servirá para prevenir la llegada de códigos maliciosos a través de los archivos adjuntos que abramos desde Office 365. Para que nos hagamos una idea, esto es algo que van a lograr haciendo uso de una caja de arena o Sandbox donde se abrirán estos contenidos para prevenir infecciones.

Microsoft quiere evitar la llegada de malware en Office 365

Así, la firma con sede en Redmond acaba de anunciar el lanzamiento de Application Guard para Office. Esta es una nueva funcionalidad que se encarga de proteger a los usuarios de la empresa de las amenazas que usan archivos adjuntos maliciosos para el ataque. Todo ello está diseñado para ayudar a evitar que los archivos maliciosos descargados de fuentes no fiables y que pueden obtener acceso a recursos del PC.

Así, esto de manera automática se abrirán dentro de la mencionada caja de arena aislada para que, en caso de ser maliciosos, no puedan afectar al resto del equipo. De esta manera y de manera totalmente automática, esta caja de arena aislada bloquea los archivos creados con malas intenciones para que no exploten vulnerabilidades. Al mismo tiempo no podrán descargar otras herramientas maliciosas ni llevar a cabo ningún comportamiento malicioso que afecte al equipo o sus datos.

Todo ello, como os podéis imaginar, no es más que otra de las muchas medidas que integra Microsoft en sus productos para proteger nuestros datos. Es este caso le ha llegado el turno a una plataforma que no para de ganar adeptos y clientes como es Office 365.

Office 365 aísla automáticamente los documentos adjuntos

Hay que tener en cuenta que estos documentos adjuntos maliciosos a los que os hacemos referencia de Office, se encuentran entre los vectores más comunes de ataques. Estos son usados habitualmente por los atacantes para desplegar programas maliciosos de todo tipo: ransomware, troyanos, spyware, etc. Uno de sus principales objetivos, cómo no, es el robo de datos de los propios usuarios.

Con todo esto lo que se pretende es servir de ayuda para proteger a sus los usuarios frente a los archivos potencialmente inseguros que se abren en Office 365. Todo ello mediante el uso de un espacio seguro que está aislado del dispositivo a través de la virtualización basada en el hardware del PC. Eso sí, esto igualmente permitirá que al abrir los archivos aislados, los usuarios puedan leer, editar, imprimir o guardar los mismos de forma. Además todo ello sin la necesidad de tener que volver a abrir los archivos fuera del contenedor seguro.

Advertencia Office

Al mismo tiempo merece la pena saber que esta nueva función, Application Guard para Office, funciona con los programas Word, Excel y PowerPoint en Microsoft 365. De igual modo la misma estará desactivada de forma predeterminada para los clientes con planes empresariales, aunque se podrá activar por parte de los administradores del sistema.