Microsoft recapacita: podrás borrar Edge Chromium estable después de instalarlo

Microsoft recapacita: podrás borrar Edge Chromium estable después de instalarlo

David Onieva

El sector de los navegadores de Internet está creciendo de manera desmesurada, en gran medida debido al amplio uso que hacemos de estos programas hoy en día. Por ello firmas como Mozilla, Google o Microsoft, están apostando mucho por sus propios proyectos, como estamos comprobando de primera mano.

Google desde hace ya tiempo logró situar su propuesta, Chrome, a la cabeza del sector, siendo, con diferencia, el navegador más usado del mundo. Por otro lado nos encontramos con Firefox de Mozilla, el eterno perseguidor que a pesar de tener muchos usuarios, no logra acercarse a la alternativa de Google. Cierto es que hay otros muchos programas de este tipo entre los que elegir de desarrolladores más pequeños.

Sin embargo, si hay que destacar a otro de los más importantes, no podemos dejar de lado a Microsoft. Durante años esta empresa nos ofreció Internet Explorer, un programa de este tipo que tuvo una gran aceptación. Pero esa época pasó, y desde entonces los de Redmond no han logrado dar con la tecla para volver a acumular éxitos. En un principio su sustituto fue Edge, un navegador que incluso se integró en Windows 10 para hacer que los clientes lo usasen, pero con poco éxito.edge panel de control

Es por todo ello que hace casi un año Microsoft decidiese dar una vuelta a su proyecto en este sentido, y se lanzó a crear un renovado Edge. La mayor diferencia entre el nuevo y el antiguo, como muchos ya sabréis, es que el segundo se basa en el proyecto Chromium de Google.

Microsoft cambia de opinión respecto a la permanencia de Edge

Es evidente que de este modo, al usar el mismo motor que el navegador más usado del mundo, Chrome, lo que Microsoft pretende es adentrarse de lleno en este mercado. Así quiere que los usuarios de Windows 10, que se acercan a los mil millones, usen este como navegador predeterminado. Desde hace meses hemos podido probar las diferentes versiones de prueba del nuevo Edge Chromium, hasta llegar a la versión estable.

edge windows 10

La firma sigue desarrollando el software, pero aquellos que ya lo quieran usar de manera fija, pueden hacerlo con seguridad. Como decimos, Microsoft quiere que lo usemos en Windows 10, sí o sí. Tal es así que, hace solo unas semanas os informamos de que, tras instalar la versión estable de Edge Chromium en el sistema operativo, ya no se podía borrar. Como era de esperar, muchos fueron los usuarios que se quejaron de ello.

Y es que una cosa es probar o usar de manera constante el software, y otra es que nos lo intenten imponer. Pues bien, parece que en estos instantes la firma con sede en Redmond ha cambiado de parecer en este sentido. Os contamos esto porque tal y como hemos podido comprobar de primera mano, si lo deseamos ya podemos  borrar Edge Chromium estable de Windows 10. Esto es algo que podremos llevar a cabo por los métodos habituales. Es decir, ya sea través de la aplicación de Configuración del sistema, o desde el Panel de Control.

Desinstalar edge

De este modo, podremos probar el funcionamiento del navegador sin problema alguno, que por cierto es bastante bueno, y si así lo deseamos, desinstalarlo más adelante.