Chrome y Edge reciben un modo «Alto Contraste», y así puedes activarlo ya mismo

Desde que un gigante en el sector del software como es Microsoft se puso a desarrollar su nuevo Edge Chromium, los participantes del proyecto de Google han salido beneficiados. Y es que esta es una firma con una experiencia más que sólida en el desarrollo, algo que por ejemplo aprovechará el navegador Chrome.

Esto es algo que dio comienzo a finales del pasado año cuando los de Redmond anunciaron su intención de crear un sucesor para el Edge clásico, ahora basado en el motor Chromium. De este modo, al empezar a trabajar en este proyecto de uno de sus más directos competidores, los beneficiados de todo ello son muchos. Pues bien, os contamos todo esto debido a que ahora, la firma desarrolladora de Windows 10, está trabajando para mejorar la visibilidad de su software.

Para todo ello lo que está haciendo es llevar a su nuevo software un soporte para que podamos hacer uso del modo de Alto Contraste. Además esto es algo que igualmente está llegando a Google Chrome, aunque por el momento a las versiones de prueba de ambos programas. De este modo, lo que la firma con sede en Redmond pretende es mejorar aún más la experiencia de uso en el programa para todos aquellos que pasen muchas horas frente a la pantalla, o que tengan problemas visuales.

Chrome alto contraste

De este modo lo que quiere con esta nueva prueba, es que el modo de Alto Contraste sea compatible de forma nativa con su proyecto Edge Chromium. Cabe mencionar que hasta este momento el otro navegador de la competencia, Google Chrome, había puesto estas funciones a nuestra disposición en forma de extensiones desde la Chrome Web Store.

Microsoft lleva el modo Alto Contraste nativo a Edge Chromium

Hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que las características ofrecidas a través de extensiones de terceros pueden no ser posibles en ciertos entornos. Por ejemplo, en aquellos en los que se impongan ciertas restricciones para la instalación de estas extensiones. Por tanto, el equipo de Edge trabaja para llevar este nuevo modo de visualización a los programas para movernos por Internet, de manera nativa.

Edge contraste

De este modo, en estos momentos han añadido soporte para el modo de Alto Contraste al proyecto Chromium para los navegadores en Windows con el flag «Forced Colors». Decir que esto ya está disponible en la última versión de Microsoft Edge Canary 79.0.305.0, así como en Chrome Canary. Por tanto, si queréis probar esta nueva función de primera mano, os mostramos cómo podéis habilitarla.

Así, para ello, lo primero que haremos será asegurarnos de que en ambos navegadores disponemos de la última versión de Canary. A continuación nos situamos en la página “chrome://flags/ “, por ejemplo en la propuesta de Google, y hacemos la búsqueda del término “Forced”. Será entonces cuando veamos aparecer la prueba a la que nos referimos “Forced colors”, por lo que no tendremos más que activarla. Para terminar reiniciamos el programa para que los cambios se hagan efectivos.

Tras ello, no tendremos más que, con el navegador abierto, situarnos en la aplicación de Configuración de Windows 10. Pinchamos en “Accesibilidad / Contraste Alto”, y o activamos. Una vez que Windows 10 aplique los cambios, ya podremos visitar cualquier web para ver este nuevo modo aplicado en la misma.