Microsoft 365 tendrá pronto una nueva aplicación gratis

Microsoft 365, antes conocido como Office 365, es el modelo de suscripción de la suite ofimática el cual nos permite, en lugar de tener que pagar el precio completo de la misma, tener acceso a todos los programas a cambio de un pago periódico (al mes o al año). Dentro de este modelo de suscripción podemos tener acceso a Word, Excel, PowerPoint, Access y Publisher, además de Outlook. Sin embargo, muy pronto, los usuarios que paguen por esta suscripción van a poder disfrutar de un nuevo programa sin tener que pagar ni un céntimo más: Visio.

Qué es Microsoft Visio

Visio es una de las herramientas más completas para crear diagramas en el ordenador. Gracias a él podemos crear sencillos esquemas para dar vida a nuestras ideas y hacer que tanto nosotros, como otras personas, puedan entenderlas mucho mejor. Cuenta con una gran cantidad de plantillas, diagramas básicos y símbolos gracias a los cuales vamos a poder crear los esquemas que nosotros queramos.

Este programa nos permite desde crear diagramas de flujos hasta organigramas, planos de planta, lluvias de ideas o diagramas de red, entre otras muchas opciones. Además, gracias a OneDrive, es posible colaborar con otros compañeros en tiempo real para crear los diagramas perfectos en el menor tiempo posible.

Aunque Visio forma parte de Office, no suele venir incluido por defecto en ninguna de las ediciones, ni de pago único ni de suscripción. Para poder usar este programa debemos comprarlo a parte. La versión completa de Visio Professional 2019 tiene un coste de 809 euros. Y, si preferimos por suscripción, tenemos el «Plan 1«, por 4.20 euros al mes por usuario, que incluye una versión web, o en «Plan 2«, que aplicación web y programa de escritorio, por 12.60 euros al mes por usuario.

Por suerte, Microsoft va a ofrecer una alternativa a los usuarios que ya paguen una suscripción a Microsoft 365.

Una versión «lite» de Visio para los usuarios comerciales de Microsoft 365

Microsoft ha anunciado recientemente que, aquellos usuarios que paguen por una de las ediciones comerciales de Microsoft 365 van a recibir el mes que viene esta aplicación de forma totalmente gratuita. El nuevo Visio web será una versión reducida del programa, más liviana, que ofrecerá a los usuarios las funciones más básicas sin restar atractivo a todo lo que nos ofrece este software. No será una edición tan completa como la de la edición Professional o la del Plan 2, pero sí brindará la experiencia esencial de Visio.

Visio Web

Una de las características de esta edición es que permitirá inyectar diagramas directamente en otros programas, como Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint y más. Permitirá también colaborar con otros usuarios, elegir plantillas para crear los diagramas y mucho más.

Podemos solicitar acceso anticipado a esta nueva web desde este formulario. Los usuarios de Microsoft 365 Personal o Familiar, de momento, no podrán usar esta nueva versión web de Visio. En cierto modo tiene lógica, ya que normalmente no vamos a necesitar hacer diagramas en nuestro día a día tanto como una empresa. Sin embargo, si lo necesitamos, siempre podemos optar por una alternativa gratis a Visio, como es el caso de Dia.