Mejora tus habilidades al editar vídeos en Premiere con estos trucos

Realizar trabajos de edición es una tarea que en principio está orientada para profesionales, aunque desde hace tiempo, cada vez existen más opciones para los usuarios aficionados. Y es los trabajos de edición son cada vez más frecuentes, sobre todo si nos gusta grabar vídeos con nuestro móvil o cámara. A la hora de decantarnos por un programa de edición, son muchos los usuarios que optan por una herramienta de Adobe como Premiere, con la que poder obtener resultados profesionales.

Aprender a manejar todos los entresijos de una herramienta tan completa como Premiere no es nada fácil, aunque seguramente no será necesario conocer todos los elementos que la componen para poder realizar nuestro trabajo. A la hora de usarlo, sí que es conveniente conocer ciertos trucos que nos harán mejorar nuestras habilidades con la edición de vídeo. De esta forma no solo mejoramos nuestra habilidad y nuestros recursos, sino que también seremos más productivos.

Ajusta la interfaz de Premiere según el tipo de edición

Antes de empezar con el proceso de edición, debemos saber que podemos ajustar la interfaz en función del tipo de edición que vayamos a realizar. Y es que la interfaz de Adobe Premiere la vamos a poder configurar de distintas maneras, ya sea por paneles o ventanas, que podemos agrandar o disminuir con solo hacer clic en uno de los bordes y arrastrándolo hasta el lugar que nos interese. También podremos eliminar pestañas que se encuentran incluidas en los paneles y que puede que no nos interesen. Además, podremos mover los paneles de edición la labor en un determinado momento.

Gana en rapidez con los atajos de teclado

Para mejorar nuestras habilidades de edición con Premiere, es importante que conozcamos los atajos de teclado con los que poder realizar cualquier operación sin necesidad de tener que andar buscando por las pestañas de su interfaz. También podemos utilizar la distribución del teclado visual para personalizar los métodos abreviados y asignar varios métodos abreviados a un comando.

Premiere atajos de teclado

Esto es algo que podemos hacer desde la pestaña de «Edición» y seleccionando los «Métodos abreviados de teclado». En la nueva ventana podemos configurarlos a nuestro gusto. Igualmente, si pulsamos en cada pestaña de la barra de herramientas superior podemos ver cada una de las opciones de Premiere junto con su correspondiente atajo de teclado. Así podemos memorizar aquellos que utilicemos más frecuentemente.

Usa arrastrar y soltar para los contenedores

La organización es un elemento fundamental, por lo que es importante que tengamos organizados los elementos antes de empezar la edición. Para trabajar de forma más eficiente es crear contenedores, que son carpetas donde vamos a incluir los elementos que van a formar parte de nuestro proyecto. La forma en que se suele añadir los elementos al contenedor es haciendo clic en una nueva bandeja, abrir la ventana del proyecto, poner un nombre y seleccionar los elementos.

Esto es algo que se puede hacer más rápido. Basta elegir cualquier carpeta de nuestro ordenador que queramos importar a Premiere y arrastrarla directamente a la ventana del proyecto. De esta forma se agrega tanto la carpeta como todos los archivos que la componen.

Haz copias de seguridad para no perder el trabajo en Premiere

Para mejorar nuestras habilidades con Premiere también es muy importante realizar diferentes copias de seguridad de nuestro trabajo a través de guardados automáticos o manuales para no perder nunca el trabajo realizado. Un fallo en Windows, en el propio software, un corte de luz… hay diferentes formas de perder todo nuestro trabajo en un momento si no tenemos una copia de seguridad.

Adobe Premiere guardado automático

Al guardar un proyecto, quedan almacenadas todas las opciones de edición que hayamos realizado, referencias a los archivos de origen y las reorganizaciones de los paneles que hayamos realizados. Desde el apartado «Editar > Preferencias > Guardar automático», podremos configurar el tiempo para realizar las copias de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!