Es mejor usar programas de IObit gratis, o buscar alternativas

La elección de los diferentes títulos software que vamos a descargar, instalar y usar en nuestro ordenador es casi tan importante como la del sistema operativo, o más. Tenemos una enorme variedad entre la que elegir, lo que debemos pensar dos veces es si decantarnos por programas de pago o gratuitos, de un determinado desarrollador o proyectos de código abierto. Sirva como claro ejemplo de todo ello la amplia gama de producto que nos presenta IObit.

Hay que tener en consideración que llegados a este punto debemos cubrir varios apartados relacionados con el sector del software. Es decir, tenemos que buscar soluciones que cubran nuestras necesidades tanto relacionadas con el trabajo como con el ocio. Antes de elegir un título u otro, son varios los factores que debemos tener en consideración. En primer lugar, hay que saber exactamente cuál es el sector o tipo de uso que deseamos cubrir, tanto profesional, como personal o de ocio. Asimismo, deberíamos saber aproximadamente las funciones que necesitamos y para terminar si estamos dispuestos a desembolsar un montante económico, o no.

Debemos tener en consideración que hay varios desarrolladores de este software que llevan muchos años entre nosotros y que han acumulado bastante experiencia. Además, muchos de estos nos proponen algunas de sus soluciones en una modalidad gratuita y otra de pago. Antes os mencionábamos a la firma de software llamada IObit, una empresa bastante conocida en el sector y que ofrece una buena cantidad de soluciones. Hay que tener en consideración que buena parte de estas se centran en temas relacionados con la seguridad, además de optimizar y realizar tareas de mantenimiento de nuestro sistema operativo.

Iobit Driver Booster 8 Pro

Al mismo tiempo este desarrollador nos propone la modalidad mencionada anteriormente, es decir programas gratuitos con sus correspondientes versiones de pago.

¿Merecen la pena las versiones gratuitas de IObit?

Una vez sabemos todo esto, a la hora de realizar determinados mantenimientos en el sistema del PC nos podemos plantear una cuestión. Por un lado, nos podemos decantar por instalar y utilizar las versiones gratuitas del mencionado y reconocido desarrollador de software, IObit. Al mismo tiempo tenemos al alcance de la mano y de forma totalmente gratuita otros muchos proyectos, por ejemplo, de código abierto, que cubren estas mismas necesidades.

Pues bien, partiendo de la base de que hay mucho software libre de una calidad envidiable por multitud de desarrolladores comerciales, también es cierto que empresas como IObit con los años han acumulado la suficiente experiencia como para ofrecer productos gratuitos de gran calidad. Por tanto, el software que tiene una versión sin coste alguno de desarrolladores como IObit, son una excelente alternativa para elegir. Al mismo tiempo deberíamos considerar que estas versiones gratuitas de los programas que nos ofrecen por regla general suelen servir de base para las versiones de pago más completas.

Así, si alguna de estas aplicaciones sin coste la consideramos como clave, podemos ampliar su funcionalidad a través de la de pago. Debemos distinguir bien las versiones gratuitas de prueba limitadas en tiempo de uso, de las gratuitas sin límites. Por descontado en estas líneas os hemos hablado de la segunda modalidad a la hora de elegir vuestro software habitual.

¡Sé el primero en comentar!