Esta es la mejor forma de ver YouTube en el ordenador, y no la estás aprovechando

Esta es la mejor forma de ver YouTube en el ordenador, y no la estás aprovechando

David Onieva

Hace varios años que Google adquirió el portal de vídeos streaming YouTube, y desde entonces no ha parado de crecer tanto en usuarios como en contenidos. Lo más habitual cuando utilizamos este servicio online desde nuestro ordenador, es que lo hagamos desde la web oficial, aunque no siempre es la mejor elección.

Cierto es que esta versión web de la que os hablamos nos ofrece muchas facilidades a la hora de disfrutar de nuestros vídeos favoritos. Basta con que ejecutemos nuestro navegador web habitual y nos situemos en la página oficial de YouTube. Sin embargo, también debemos tener en consideración que el reproductor que aquí nos encontramos no se puede decir que sea el mejor.

Al mismo tiempo podemos afirmar que las limitaciones que nos ofrece esta aplicación web para reproducir vídeos en ocasiones son demasiadas. De ahí que multitud de usuarios cada vez se decantan más por utilizar otros clientes de terceros en Windows para sacar el máximo provecho a este portal streaming. Al hablar de clientes nos referimos a programas gratuitos que podéis descargar e instalar en vuestro ordenador para seguir disfrutando de estos contenidos multimedia de un modo mucho más cómodo y efectivo.

Además, la gran mayoría nos permiten introducir nuestra cuenta de usuario de YouTube, para así gestionar nuestros favoritos, contenidos propios o listas de reproducción. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunos de estos programas para mejorar de manera importante la reproducción de estos vídeos online.

youtubeyoutube web

FreeTube

En primer lugar, os hablaremos de un interesante cliente de código abierto para YouTube que se te a caracteriza por ofrecer mejor funcionalidad y privacidad que el original. Nos encontramos con un programa con algunas interesantes características adicionales que no nos costará un solo euro y libre de publicidad.

Igualmente se podría considerar como interesante el poder utilizar este programa sin ni siquiera tener cuenta en el portal de vídeos. De este modo podremos gestionar y seguir canales, activar la reproducción automática o guardar contenidos.

YouPlay

Este es otro interesante programa que nos permitirá disfrutar de los contenidos del portal de vídeos de Google de una manera más eficiente. El cliente nos permite realizar búsquedas por categorías o suscribirnos a aquellos canales que nos resulten más interesantes. Hay que decir que se trata de una aplicación UWP gratuita que podemos descargar desde la tienda oficial de Windows. Asimismo, nos presenta una interfaz de usuario sumamente intuitiva y atractiva a la que nos acostumbraremos enseguida.

ATube

Y continuando con las aplicaciones de Windows, ahora nos encontramos con ATube, otro cliente para disfrutar al máximo de los contenidos de YouTube, pero de otro modo. Como no podía ser de otro modo este es un programa que se adapta a la perfección al sistema operativo de Microsoft y que apenas consume recursos del sistema. Nos permite acceder y seguir a nuestros canales favoritos y está especialmente diseñado para disfrutar de los contenidos musicales en los vídeos.

ATube - YT App
ATube - YT App
Developer: 3AMS

Todo esto quiere decir que a partir de ahora tendremos la posibilidad de prescindir de la versión web del conocido portal de vídeos streaming. En su lugar podremos utilizar estos programas gratuitos y estables para seguir disfrutando de estos contenidos multimedia, pero de una manera mucho más cómoda.

¡Sé el primero en comentar!