¿Buscas un reproductor de vídeo? Prueba estos Media Player Classic

Cuando vamos a reproducir un vídeo en Windows, lo más habitual es recurrir al reproductor nativo que viene incluido en Windows 10, u optar por una alternativa más completa y conocida, como puede ser VLC. Sin embargo, existen muchos otros programas que nos permiten reproducir, sin problemas, todo tipo de vídeos en el ordenador. Y una de las mejores alternativas a estos dos reproductores que podemos encontrar es Media Player Classic. Por desgracia, este reproductor lleva desde 2017 sin recibir una sola actualización.

MPC-HC es, o mejor dicho, era un reproductor de vídeo muy sencillo y funcional que nos permitía reproducir sin problemas todo tipo de vídeos en el ordenador. Este reproductor es era compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, ofrece una gran flexibilidad, muchas opciones de configuración (muy sencillas, además) y ofrecía una excelente calidad de imagen con un consumo de recursos muy bajo. Por desgracia, sus desarrolladores dejaron de soportarlo en 2015 y, aunque recibió alguna corrección hasta 2017, lleva desde entonces fuera de servicio.

Obviamente no recomendamos usar un programa como este sin soporte, ya que podemos tener problemas de funcionamiento y de seguridad. Sin embargo, si echas de menos este reproductor, existen dos versiones derivadas del código original, ambas con soporte, que vamos a poder instalar y usar sin ningún tipo de problema.

Media Player Classic – Home Cinema de clsid2

Cuando los desarrolladores originales decidieron descontinuar MPC-HC, hubo varios desarrolladores que crearon un fork (una copia, a grandes rasgos) del código de GitHub y empezaron a continuar con el soporte por su cuenta. Una de las copias que más ha avanzado, y que sigue en mantenimiento es la creada por clsid2.

Este fork es prácticamente idéntico al programa original. Su desarrollo se ha basado exclusivamente en la corrección de errores, la mejora de la estabilidad y la mejora de rendimiento. También se han ido actualizando los componentes y los codecs del reproductor original, pero no tiene muchos más cambios significativos que marquen una diferencia significativa.

MPC_HC

Una gran opción para los que quieren usar el reproductor original, que podemos bajar gratis desde este enlace.

MPC-BE: la versión vitaminada de Media Player Classic

Si buscamos una versión mucho más avanzada y modernizada de este reproductor, podemos descargar Media Player Classic – BE. Sus desarrolladores empezaron el proyecto creando un fork del reproductor original, pero poco a poco decidieron ir más allá, añadiendo todo tipo de funciones y características que le convirtieran en un reproductor moderno y mucho más completo que su predecesor.

Por supuesto, lo primero que hicieron sus desarrolladores ha sido depurar el programa, corregir errores y mejorar su funcionamiento. Pero también se le han añadido todo tipo de funciones y características. Por ejemplo, cuenta con una miniatura en la barra de reproducción para encontrar rápidamente el momento exacto del vídeo. Además, también puede montar imágenes ISO automáticamente en el sistema, y sus últimas versiones han añadido soporte para varios formatos que originalmente no estaban soportados, como MPNG, SpeedHQ, Apple ProRes y AV1, así como aceleración por hardware para este último usando Direct3D 11.

Media Player Classic - BE

Sin duda, una versión mucho más completa que MPC-HC, que podemos descargar de forma gratuita desde aquí.

1 Comentario