Mantente a salvo de Ransomware con este programa de Malwarebytes

La seguridad en nuestros equipos y sistemas operativos es algo fundamental en los tiempos que corren. Hay todo tipo de códigos maliciosos que nos acechan especialmente cuando nos conectamos a internet, por lo que debemos tomar ciertas medidas de precaución. Por ejemplo, uno de los malware más temidos es el Ransomware, aunque la firma Malwarebytes nos propone una solución.

Hemos hablado en multitud de ocasiones de la necesidad y casi obligatoriedad de disponer de un antivirus en nuestro ordenador. Esta es una de las medidas más efectivas que podemos sumar a la hora de proteger nuestros datos personales. Y es que estos programas en concreto nos proponen una capa de seguridad constante que protege todo aquello que tengamos guardado en el PC. Precisamente por esta razón están siempre en funcionamiento en segundo plano para que esta protección sea constante, como sucede con el software de Malwarebytes. Todo ello a pesar de los posibles recursos del equipo que puedan consumir.

Con todo y con ello estos antivirus bloquean las descargas de programas maliciosos, nos avisan al acceder a sitios web peligrosos, no permiten la llegada de virus, etc. Pero al mismo tiempo nosotros también deberíamos poner de nuestra parte intentando evitar determinados usos en el equipo. Tal y como os comentamos antes uno de los peligros más temidos a lo largo de los últimos tiempos son los códigos maliciosos conocidos como Ransomware.

Si estos elementos logran evitar nuestro software de seguridad, su comportamiento está muy definido. Y es que estos códigos maliciosos se encargan de secuestrar nuestro equipo no permitiendo el acceso. Si queremos liberar los datos almacenados en nuestras unidades de disco, el propio malware nos solicita un rescate, que por cierto no os recomendamos pagar.

Evita el Ransomware con esta solución de Malwarebytes

Y es que además de su antivirus propio, entre otras soluciones de seguridad, la empresa Malwarebytes nos propone un software especialmente indicado para protegernos contra estos ataques. Os hablamos de la herramienta Anti-Ransomware que nos servirá como un efectivo muro de protección ante estos secuestros de datos que os comentamos. Como no podía ser de otro modo, una vez hayamos descargado e instalado este software en el PC, el mismo se encarga de evitar la llegada de este malware.

malwarebytes anti ransomware

Lo primero que hace es un análisis completo de nuestro equipo por si ya estuviese oculto algún Ransomware en nuestras unidades de disco. Una vez analizados los discos duros y he hecho limpieza en caso necesario, la aplicación se queda en funcionamiento en segundo plano. Su modo de funcionamiento se podría definir a través de 3 puntos básicos: prevención, detección y respuesta. Estos modos de funcionamiento no serán de enorme utilidad a la hora de estar protegidos contra estos códigos en todo momento.

Además, pone nuestra disposición una intuitiva interfaz de usuario desde la que podremos programar los análisis periódicos. Merece la pena destacar que este programa detecta y bloquea los intentos de aprovechar las vulnerabilidades de las aplicaciones en nuestro equipo para enviar este tipo de códigos maliciosos. A su vez dispone de la tecnología llamada Ransomware Rollback. Esta nos permite anular el daño del ataque a través de copias de seguridad realizadas en el momento necesario.

¡Sé el primero en comentar!