Llevar tu WhatsApp a un móvil nuevo será más fácil con esta nueva función

Llevar tu WhatsApp a un móvil nuevo será más fácil con esta nueva función

David Onieva

De entre las aplicaciones de mensajería instantánea que podemos utilizar en estos instantes en nuestro móvil o incluso en el PC, WhatsApp es la más popular. Además, sus desarrolladores no paran de enviar nuevas características tanto funcionales como de seguridad para mejorar la plataforma, tal y como veremos ahora.

Hay que tener en consideración que esta es una aplicación que en estos instantes se encuentra instalada en la mayoría de los terminales móviles. Tanto los más jóvenes como los usuarios adultos utilizan esta útil herramienta tanto en entornos profesionales como personales. De ahí precisamente que sus máximos responsables intenten cuidar al máximo la experiencia de uso de la aplicación.

Para ello se encuentran en constante desarrollo e investigación de nuevas funciones para cubrir las necesidades actuales y asegurar su uso. Y es que debemos tener en consideración que muchos atacantes igualmente intentan hacerse con los datos que aquí transmitimos. En parte debido a que WhatsApp está dirigido a todo tipo de usuarios, con más o menos conocimientos tecnológicos o desenvoltura con el móvil, siempre intentan facilitarnos las cosas. Esto es algo que por ejemplo vamos a ver a continuación con una nueva función que se está probando.

Y es que cuando nos damos de alta en una nueva cuenta de WhatsApp, o cambiamos de número de móvil, tenemos que verificarla. Lo cierto es que hasta la fecha este es un proceso que en ocasiones se convertía en una auténtica molestia en la que tardábamos más tiempo de lo deseado. Hasta ahora disponíamos de dos métodos de verificación de nuestra cuenta de WhatsApp. El primero de ellos se basaba en recibir un mensaje de texto vía SMS, mientras que el segundo era una llamada que igualmente recibíamos en el móvil.

Verificar tu cuenta de WhatsApp ahora será más fácil

Sin embargo, es posible que muchos de vosotros hayáis experimentado la desagradable situación de que este mensaje o llamada nunca llegaba. Teníamos que esperar varias horas para poder empezar a utilizar la aplicación de mensajería instantánea en nuestro móvil. Quizá este problema venía dado por algún fallo en la cobertura que teníamos en ese instante. Ahora los desarrolladores de la aplicación nos van a ofrecer un tercer sistema para verificar nuestra cuenta mucho más rápido y sencillo.

whatsapp verificar

De hecho, para todo ello tan solo vamos a necesitar los datos del móvil o una conexión Wi-Fi para realizar la verificación de la cuenta. En concreto nos referimos a un nuevo método para recibir un código de 6 dígitos que podría ahorrarnos esos quebraderos de cabeza en esta tarea. Hay que tener en consideración que el sistema de verificación de cuentas de WhatsApp cuando registramos la app en un móvil es algo automático. Básicamente esto se realiza para confirmar que el número de teléfono que tratamos de asociar a WhatsApp es nuestro.

A su vez podríamos considerar esto como un sistema de seguridad ya que nos protege de que otras personas quieran hacerse con el control de la cuenta. Pues bien, para hacer este proceso más llevadero y efectivo, ahora el equipo de WhatsApp está trabajando en una tercera opción de verificación. Este tercer método al que nos referimos se basa en recibir un código compuesto de seis dígitos en la app.

La llegada de esta funcionalidad se espera que evite las molestas esperas del SMS o la llamada para verificar nuestra cuenta. Esto es algo que en estos instantes se está probando en la Beta de la aplicación y que en breve se espera que llegue a todo el mundo.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!