¿No lees bien los textos en Google Chrome? Haz estos cambios

En los tiempos que corren utilizamos nuestro navegador de internet para todo tipo de tareas. Desde visitar webs de noticias, pasando por jugar, chatear, escuchar música, trabajar, ver películas, etc. En la mayoría de las ocasiones intentamos que todo ello se produzca de la manera más fluida posible, pero también debemos obtener una experiencia cómoda. Para ello programas como Google Chrome nos ofrecen ciertas funciones que podemos personalizar y adaptar a nuestras necesidades.

Al igual que sucede con otras muchas aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema, en los navegadores tanto el apartado gráfico como de audio cobran mucha importancia. De hecho, podríamos decir que debido al extendido uso que hacemos de estas aplicaciones, cada vez más. A todo esto, le podemos sumar que a pesar de la importancia las imágenes o los vídeos aquí, en la mayoría de las ocasiones el texto sigue siendo el elemento más usado. Por tanto, el poder distinguir el mismo de la mejor manera, será un punto diferenciador entre un buen o mal uso de este tipo de software.

Si nos centramos en el navegador más utilizado, Google Chrome, el gigante de las búsquedas nos ofrece algunos parámetros para mejorar esta visualización. En concreto nos referimos a la posibilidad de adaptar la lectura de textos a nuestras necesidades o carencias. Esto quiere decir que no todos tenemos la misma salud visual ni gustos a la hora de leer textos. Por tanto, a continuación, os mostraremos los cambios que podéis hacer en el programa para leer mejor en el mismo.

Para todo esto que os contamos lo primero que debemos hacer es acceder a la ventana de configuración del navegador web. Esto lo logramos a través del botón con tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha.

Configura Google Chrome para leer mejor las webs

Aquí nos encontramos con varios apartados todos ellos para ayudarnos a configurar el programa. Pero en el caso que nos ocupa, en concreto en el panel izquierdo, pinchamos en el apartado Aspecto. Aquí nos vamos a encontrar con algunos parámetros de interés para poder leer mejor el texto de las páginas web visitadas. Algo muy importante aquí es establecer el tamaño de las fuentes o tipos de letra que vamos a usar de forma predeterminada.

Cierto es que utilizando un tamaño más reducido podemos visualizar una mayor cantidad de información en pantalla de una sola vez. Pero para determinados usuarios esto se puede convertir en un auténtico suplicio si tienen problemas visuales. Por tanto, en el caso contrario también podemos establecer un tamaño de fuente superior al predeterminado desde Tamaño de fuente. Aquí nos encontramos hasta con cinco medidas entre las que elegir, por lo qué rol más recomendable es ir probando.

Tamaño de fuente chrome

De igual modo os recomendamos pinchar en la opción llamada Personalizar las fuentes. Cabe mencionar que desde aquí tendremos la posibilidad de ajustar el tamaño de cada uno de los tipos de letra de manera independiente. Aunque esta configuración será más costosa, los resultados finales nos proporcionarán una experiencia mucho mejor a la hora de leer texto.

fuentes independientes chrome

Otra opción muy interesante aquí es la posibilidad de establecer un nivel de zoom predeterminado para las páginas visitadas. Por defecto nos encontramos, como no podía ser de otro modo, un 100% de zoom, pero esto es algo que podemos aumentar desde aquí si lo deseamos.

¡Sé el primero en comentar!