Ya puedes descargar el nuevo Kodi 19 Matrix, conoce sus novedades

Ya puedes descargar el nuevo Kodi 19 Matrix, conoce sus novedades

David Onieva

Kodi es uno de los reproductores multimedia más usado y conocidos en todo el mundo, proyecto de código abierto que no para de crecer. De hecho este es el caso, ya que se acaba de lanzar la primera versión del nuevo Kodi 19 Matrix.

Este es un lanzamiento importante, así que, como era de esperar, viene con muchas características nuevas. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de la primera versión Alfa del programa, por lo que aún contiene fallos, como es de esperar. Con todo y con ello, los que estén ansiosos por echar un vistazo a las novedades del reproductor multimedia, ya podrán hacerlo.

Mejoras relacionadas con el audio y el vídeo de Kodi 19 Matrix

Para empezar, los desarrolladores del proyecto de código abierto introducen en Kodi 19 y una serie de etiquetas de metadatos adicionales para las pistas cargadas. De igual modo llega con un manejo mejorado de las fechas de lanzamiento de los álbumes y una nueva configuración para abrir la ventana de música a pantalla. Esto es algo que ahora se lleva a cabo automáticamente cuando se inicia la reproducción.

Además aquí se ha puesto un especial cuidado para que funcione bien en los equipos de gama baja. Al mismo tiempo el rediseño de la ventana de música a pantalla completa permite mostrar visualizaciones sin superposiciones de color. También se han añadido aquí informaciones adicionales y su vista predeterminada no desentona. También han añadido una ventana que muestra detalles de cualquier canción seleccionada.

Kodi 19

En lo que se refiere al vídeo, han mejorado la decodificación del del Códec AV1 y ahora la opacidad de los subtítulos se puede cambiar. Por otro lado, en referencia a los juegos, la versión de iOS ahora soporta controladores de juegos Bluetooth. Igualmente también aquí la interfaz de Kodi ya se oscurece en determinados dispositivos.

Esto trae Kodi 19 a Windows

Si nos centramos en el sistema operativo de PC más usado como es Windows, Kodi ahora tiene soporte HDR10 estático para todos los tipos de fuentes. Además integra recordatorios para el PVR, grupos de canales de televisión y radio, o widgets de pantalla de inicio. Llegan mejoras para la gestión de grupos y de canales.

Al mismo tiempo el ajuste Cambiar a pantalla completa soporta varios tipos de canales y se incluyen elementos del menú contextual para las grabaciones de contenidos.

Se añade la capacidad de clasificar los canales y EPG y la numeración de estos también mejora. Ahora ya podemos ver los tamaños de las grabaciones y ordenarlas por este valor. Como no podía ser de otro modo, Kodi 19 trae muchas mejoras relativas a rendimiento en varios de sus apartados y optimiza el uso de la memoria. Decir que se ha añadido un campo por defecto para pedir una contraseña para la interfaz web.

Cambios en los addons del programa

También se han hecho algunos cambios en el uso de los complementos o addons. Por ejemplo Kodi ahora hará cumplir el origen de los addons instalados y sus dependencias. Así se quiere evitar que los repositorios de terceros sobrescriban el código de estos elementos.

Kodi addons

Por otro lado el software ahora utiliza Python 3 para estos addons, lo que podría desactivarlos cuando no se disponga de una versión compatible. Con todo y con ello la lista de addons compatibles con Kodi Matrix crece poco a poco.

Una vez sabemos todo esto, si queréis probar la nueva Alfa de Kodi 19 Matrix, lo podréis hacer desde este enlace.