Mejora la productividad de Windows 10 con estas dos nuevas PowerToys

Mejora la productividad de Windows 10 con estas dos nuevas PowerToys

David Onieva

Es más que probable que algunos de los usuarios veteranos recuerden las antiguas PowerToys que se lanzaron para mejorar Windows XP. Pues bien, Microsoft hace unos meses decidió recuperar las mismas, pero claro, ahora actualizadas para Windows 10.

Además y como hemos podido ver a lo largo de estos últimos meses, la firma de Redmond no para de mejorar estas herramientas que forman parte de las PowerToys. Esto es precisamente algo de lo que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Os decimos esto porque las mismas acaban de ser actualizadas por el gigante del software con la llegada de dos nuevas soluciones integradas.

Microsoft actualiza sus PowerToys para Windows 10

En concreto nos referimos a que hace solo unas horas la empresa lanzó una nueva versión de estas herramientas de código abierto para su sistema operativo. Así, las nuevas PowerToys 0.18.0 añaden dos nuevas funciones que seguro gustarán a muchos. Hablamos de un gestor de teclas, además de un lanzador de aplicaciones que os detallaremos en estas mismas líneas. Estas, como es fácil imaginar, se unen a la colección de programas ya existentes hasta la fecha, aquí.

Ambos programas recién lanzados requieren Windows 10 en su versión 1903 o más reciente para funcionar. El desarrollo de estas PowerToys se realiza desde el pasado mes de septiembre de 2019 y hasta ahora se han lanzado varias versiones de las mismas con la llegada de nuevas herramientas. Así ya disponemos de algunas como Power Rename, Image Resizer, Window Walker, etc.

Image Resizer PowerToys

Nuevas incorporaciones de Microsoft que llegan a Windows

Por un lado y como os comentamos, nos encontramos con un nuevo administrador de teclado llamado Keyboard Manager. Este nos permitirá rehacer la función de ciertas teclas individuales en el sistema operativo. Al mismo tiempo y gracias a todo ello, tendremos la oportunidad de personalizar varios atajos de teclado propios. Cabe mencionar que esta funcionalidad sólo está activa si la función como tal se ejecuta en segundo plano en el sistema.

Con el fin de reasignar una tecla o atajo, seleccionamos la mencionada nueva herramienta desde la lista de las PowerToys. Así, nos encontraremos con las funciones denominadas como Remap keyboard y Remap Shortcuts. Decir que ambas opciones funcionan más o menos de la misma manera. En estas seleccionamos la opción que deseamos del teclado, a la que asignamos una nueva tarea por defecto. Hay que tener en cuenta que no parece haber ninguna limitación en cuanto a la reasignación de teclas o atajos.Keyboard manager PowerToys

Por otro lado nos encontramos con PowerToys Run, un lanzador de programas que los usuarios del software pueden activar con el atajo de teclado Alt + Space. Así, solo tenemos que escribir el nombre de la aplicación en cuestión, una carpeta o archivo que deseemos lanzar, y seleccionarlo de la lista de resultados.

Por su parte el programa también busca procesos en ejecución e incorpora la funcionalidad de Windows Walker que parece haber desaparecido de esta última versión de PowerToys. Decir que esta nueva funcionalidad devuelve un total de cuatro resultados como máximo por defecto. Esto es algo que se puede cambiar en las opciones del programa.

PowerToys run

Por tanto y como podemos ver, Microsoft sigue trabajando en sus PowerToys que podéis descargar, lo que gusta a muchos usuarios de Windows 10. Todo ello nos proporciona una funcionalidad adicional para mejorar la experiencia con el sistema operativo, lo que nunca estará de más. Además se integran a la perfección en Windows en el caso de que nos decantemos por instalarlas y usarlas.