Sin iTunes: pasar contenido del PC al iPhone es muy fácil con estos métodos

Sin iTunes: pasar contenido del PC al iPhone es muy fácil con estos métodos

Ignacio Sala

Hace unos años, cuando las conexiones a Internet no eran la panacea de la actualidad, muchos eran los usuarios que conectaban su smartphone al ordenador para copiar todo tipo de contenido, desde música hasta videos, pasando por fotografías y, en general, cualquier tipo de archivo que pudieran necesitar tener siempre a mano. iTunes es el método tradicional para copiar contenido a un iPhone, sin embargo, no es, ni la mejor opción ni la única.

Apple siempre ha descuidado mucho esta aplicación en su versión para Windows, aplicación que en la actualidad apenas tiene sentido instalar y tiene toda la pina de que, con el tiempo, acabará desapareciendo como ha sucedido en macOS. Afortunadamente, utilizar iTunes no es el único método para poder copiar archivos al iPhone ya que tenemos a nuestra disposición otros métodos más válidos y rápidos.

iCloud

Para poder utilizar un iPhone, es necesario crearse una cuenta de Apple a través de iCloud.com. Esta cuenta pone a nuestra disposición 5 GB de espacio de almacenamiento, espacio más que suficiente como para poder cualquier tipo de contenido desde un PC al iPhone o iPad utilizando la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple. Para subir a iCloud podemos utilizar la aplicación iCloud disponible en la Microsoft Store o bien utilizar un navegador a través de iCloud.com, pulsando en iCloud Drive y arrastrar el archivo.

iCloud

A continuación, abrimos la aplicación Archivos de nuestro iPhone y descargamos el archivo en el dispositivo. Este archivo, se almacenará dentro de la aplicación Archivos a no ser que copiemos a la aplicación Fotos siempre y cuando se trata de contenido en formato imagen o vídeo.

iFunbox

Otro método que tenemos a nuestra disposición para copiar contenido al iPhone sin necesidad de utilizar iTunes es con la aplicación iFunbox. iFunbox es una aplicación completamente gratuita que nos permite copiar cualquier tipo de contenido a nuestro iPhone y que ese se almacene directamente en la aplicación correspondiente. Es decir, podemos copiar libros para que se almacenen en la aplicación vídeos, música en la aplicación Música, fotografías y vídeos en la aplicación Fotos entre otros.

iFunbox

iFunbox funciona como si de un explorador de archivos se tratara. En primer lugar, una vez hemos abierto la aplicación y conectado el iPhone, debemos seleccionar donde queremos copiar el contenido. A continuación, tan solo debemos arrastrarlo desde su ubicación en nuestro ordenador. Si el formato no es compatible con iOS, la aplicación se encargará de convertirlo automáticamente. Podemos descargar iFunbox a través de su página web.

iExplorer

iExplorer es otra de las aplicaciones con la que podemos copiar fácil y rápidamente archivos desde un PC a un iPhone sin necesidad de utilizar iTunes. Esta aplicación tiene una interfaz y funcionamiento similar a iFunBox, donde, en primer lugar, debemos seleccionar el tipo de contenido que queremos copiar al dispositivo. También se encarga de convertir los archivos si el formato del archivo a copiar no es compatible con iOS.

iExplorer

Podemos descargar y probar esta aplicación de forma totalmente gratuita, aunque con limitaciones. Si queremos eliminar las limitaciones, debemos pasar por caja y comprar la correspondiente licencia, licencia que tiene un precio de 39 dólares.

¡Sé el primero en comentar!