Me han intentado espiar WhatsApp, pero no han podido gracias a lo que hago hace años
Cuando utilizamos nuestra aplicación de mensajería favorita, como WhatsApp, desde el móvil o desde el PC, generalmente buscamos la mayor seguridad y privacidad. En ocasiones mantenemos conversaciones lo suficientemente personales y sensibles como para que no queramos que trasciendan.
En un principio este tipo de servicios de mensajería instantánea se desarrollaron para sacarles el máximo provecho en dispositivos móviles. Pero con el paso de los años se han ido extendiendo de manera masiva a los ordenadores de sobremesa. Todo ello gracias a los clientes, tanto oficiales como no oficiales, que se han lanzado al mercado. Este es el caso de la plataforma más conocida en la mayoría de los países como es WhatsApp. Así, en estos instantes tenemos la posibilidad de descargar e instalar una potente aplicación UWP en nuestro equipo basado en Windows.
Desde la misma podemos llevar a cabo multitud de tareas tal y como estamos acostumbrados realizar desde la app del móvil. De hecho, una vez hayamos sincronizado nuestro dispositivo con la versión de Windows, cada vez que abramos la aplicación de sobremesa se actualizará automáticamente. Como os podéis imaginar todo ello nos permitirá sacar el máximo partido a nuestras conversaciones e interactuar con nuestros contactos de manera cómoda en el PC.
Pero aquí, tal y como os comentamos antes, igualmente es sumamente importante la privacidad y la seguridad. Es por ello por lo que esta aplicación para equipos de sobremesa nos ofrece algunas interesantes funciones relacionadas con este apartado. Y es que dependiendo de dónde lo usemos, en ocasiones el ordenador es más accesible que el móvil. Esto quiere decir que deberíamos tener cuidado y que nadie pueda acceder a nuestras conversaciones privadas de WhatsApp.
Elimina los chats de WhatsApp en Windows
Precisamente por todo ello la app nativa que podemos instalar en el sistema de Microsoft, nos da la posibilidad de gestionar al máximo las conversaciones aquí. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de cuidar nuestra privacidad llegado el caso. Tal es así que a continuación os vamos a mostrar la manera de hacer desaparecer cualquier chat de manera inmediata y que así nadie más tenga acceso al mismo. Es muy posible que esto nos sirva de mucha ayuda en multitud de casos, sobre todo si utilizamos WhatsApp en el ordenador de sobremesa.
Precisamente es de este movimiento del que os queremos hablar a continuación, todo ello desde la aplicación nativa de Windows. Por tanto, para borrar aquellas conversaciones de manera definitiva, lo primero que hacemos es abrir la aplicación UWP que os comentábamos antes. Una vez hayamos sincronizado el móvil con esta aplicación, si es que es necesario, en pantalla aparecerán las más recientes conversaciones mantenidas aquí.
Llegados a este punto no tenemos más que localizar el chat que deseamos borrar para que no lo pueda consultar nadie más. A continuación, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo y nos decantamos por la opción Eliminar chat.
Hay que tener en cuenta que una vez llevemos a cabo este movimiento ya no podremos acceder al contenido de esa conversación. Esto es algo que se hará extensible tanto al equipo de sobremesa como a nuestro móvil, ya que los datos se sincronizan. Pero al mismo tiempo esta útil función nos servirá para deshacernos de ciertas conversaciones privadas o sensibles que no deseamos que sigan ahí.