De nuevo en la oficina, así puedes volver a disfrutar del solitario de Windows

De nuevo en la oficina, así puedes volver a disfrutar del solitario de Windows

Ignacio Sala

Pasar las horas muertas delante del ordenador jugando al juego del Solitario es algo que muchos de nosotros hemos hecho a lo largo de nuestra vida, especialmente en la oficina, un juego que Microsoft incluyó con el lanzamiento de Windows 3.11 hace más de 30 años y que retiró del sistema tras una de las diferentes actualizaciones de Windows 10. En su lugar, incluyó otros títulos como Candy Crash, sin embargo, no son tan entretenidos como el Solitario. Afortunadamente, podemos recuperar este clásico juego de Windows de una forma muy sencilla.

Cuando Microsoft eliminó el Solitario, casualmente, lanzó en la Microsoft Store y en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google el juego Microsoft Solitaire Collection, un juego que recopila diferentes juegos del solitario (Spider, Klondike, FreeCell, TriPeaks y Pyramid).

Esta nueva aplicación incluye desafíos diarios y eventos además de diferentes compras dentro de la aplicación. Nos permite sincronizar el progreso en la nube y, si somos usuarios de Microsoft 365 obtenemos el doble de recompensas. En resumen, un juego orientado a dispositivos móviles que lo único que quiere es sacarnos el dinero de cualquier forma.

Quien quiere jugar al solitario clásico de toda la vida, no quiere mantener su progreso, hacer retos diarios ni nada de eso, tan solo quieren batir su propio récord de tiempo y puntuación anterior. La solución a este problema pasa por instalar cualquier versión anterior de Windows a través de una máquina virtual, algo que, sin duda, está alcance de muy pocas personas.

Otra solución, mucho más factible, especialmente si nuestros conocimientos de informática no son muy elevados, pasa por acudir a la Microsoft Store y descargar alguna de las diferentes versiones del Solitario disponibles como las que os mostramos a continuación.

Clásico Solitario

Clásico Solitario es el mejor juego para poder volver a disfrutar de este clásico al igual que lo hacíamos antaño, ya que nos ofrece los mismos fondos de cartas que nos ofrece Microsoft en este clásico mientras estuvo disponible de forma nativa. Al igual que la versión para Windows, podemos jugar la modalidad Estándar y Vegas con 1 o 3 cartas. Además, nos permite modificar el tamaño de las cartas.

Clásico Solitario

El sistema de puntuación es el mismo que utilizaba Microsoft en la aplicación. Esta aplicación incluye anuncios, anuncios que no podemos eliminar haciendo uso de una compra dentro de la aplicación. Si queremos eliminarlo, tendremos que descargar la versión HD, cuyo precio es de 0,99 euros. Podemos descargar ambas versiones a través de los siguientes enlaces a la Microsoft Store.

¡Solitario!

Uno de los principales atractivos de esta versión del Solitario es que nos permite utilizar diferentes fondos de cartas y tapetes, por lo que, si nos cansamos siempre de ver el mismo diseño, podemos cambiarlo rápidamente por otros. Dispone de 4 modos de juego: clásico, sin puntos, Vegas y Vegas acumulativo robando 1 o 3 cartas.

Solitario

¡Solitario! está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace. Incluye anuncios, anuncios que no podemos eliminar haciendo uso de una compra dentro de la aplicación y que puede llegar a ser bastante molestos que incluyen, en la gran mayoría imágenes.

Solitarios Cartas

Solitarios Cartas es uno de los juegos gratuitos disponibles en la Microsoft Store con el que vamos a poder pasar las horas muertas en el trabajo al igual que hacíamos años atrás. Al igual que el clásico de Windows, nos permite jugar a este clásico sacando 1 o 3 cartas. Pero, además, también incluye otras modalidades como Pirámide, Golf, El Tontorrón y demás.

Solitarios Cartas

Solitarios Cartas está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Incluye compras dentro de la aplicación para eliminar los anuncios que se muestran en la parte inferior de la aplicación, anuncios que realmente no son muy molestos, por lo que no es necesario eliminarlos, ya que no afectan a la jugabilidad.

¡Sé el primero en comentar!