Instagram no quiere que uses varias cuentas, pero con este truco te lo saltas

Instagram no quiere que uses varias cuentas, pero con este truco te lo saltas

David Onieva

Instagram es una de las plataformas sociales preferidas por la mayoría en todo el globo, tanto por usuarios anónimos como por famosos. Uno de los secretos de su éxito estriba en los contenidos gráficos que compartimos en forma de fotos y vídeos.

Todo ello nos deja compartir con todos nuestros seguidores aquellas vivencias y experiencias que deseamos que conozcan. Además, al tratarse de estos contenidos multimedia, la experiencia será mucho más entretenida y gráfica que en otras plataformas de este tipo. A su vez hay muchas empresas que utilizan esta red social para promocionar sus productos de un modo u otro. Esto quiere decir que hablamos de un servicio online que no solamente se usa por motivos de ocio o sociabilidad, sino para hacer negocio.

Por regla general abrimos la aplicación oficial de la plataforma o accedemos a su versión web para así gestionar nuestra cuenta. Esto nos permite hacer publicaciones, leer los comentarios o interactuar con otros usuarios. Pero quizá muchos de vosotros os hayáis encontrado con el inconveniente de que tenéis varias cuentas de Instagram. El problema real viene cuando deseamos cambiar de cuenta, lo que significa que antes tenemos que cerrar la que tenemos abierta en ese instante.

De forma nativa no tenemos ninguna función que nos permita abrir y gestionar varias cuentas de la red social de manera simultánea. Sin embargo, tenemos la posibilidad de echar mano de algún truco que nos permita saltarnos esta importante limitación, en algunos casos. Y es que hay situaciones en las que sería mucho más productivo poder tener abiertas varias cuentas de la red social y gestionarlas al mismo tiempo.

Gestiona varias cuentas de Instagram a la vez

Ya os hemos comentado antes que tenemos a nuestra disposición diferentes vías para acceder a nuestras cuentas de Instagram. Esto es algo que se hace extensible tanto a los equipos de sobremesa como a los dispositivos móviles. Por tanto, en el caso de que queramos gestionar de manera simultánea varias cuentas de esta red social, una de las soluciones más efectivas la encontramos al utilizar la plataforma en su versión web. Si estamos autenticados con nuestra cuenta en una ventana e intentamos abrir otra, automáticamente se abre la misma cuenta.

Instagram cuentas

Pero lo que nos interesa en este caso es que aparezca la ventana de acceso para introducir las credenciales de otra cuenta. Pues bien, esto es algo que logramos con un método más sencillo de lo que pensáis. No tenemos más que abrir una ventana de incógnito en el correspondiente navegador, ya sea Chrome, Edge o cualquier otro. Esto nos permitirá abrir varias cuentas de manera simultánea y gestionarlas independientemente y al mismo tiempo.

También tenemos al alcance de la mano otra interesante solución para esta limitación que quizá también nos ayude mucho. Y es que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de descargar e instalar en nuestro equipo con Windows la aplicación oficial de Instagram. Aquí podremos autenticarnos con otras credenciales para abrir otras cuentas de las que disponemos en la plataforma de forma adicional a la que tenemos en ejecución en el navegador.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram

De este modo no tendréis problema alguno a la hora de utilizar varias cuentas distintas a la vez de Instagram. Todo ello a pesar de las limitaciones que los desarrolladores de la plataforma intentan ponernos en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!