Configura tu cuenta de Instagram para que no llene tu correo de mensajes inútiles
Seguro que muchos de vosotros disponéis de al menos una cuenta en la red social de las fotos y los vídeos, nos referimos a Instagram. Incluso en múltiples ocasiones disponéis de varias de ellas que gestionáis de forma simultánea, aunque pueden presentar algunos inconvenientes.
Y es que en los tiempos que corren, estas plataformas se han convertido en extremadamente útiles tanto para usuarios finales como para empresas. Los hay que usan su cuenta de Instagram para compartir todo tipo de experiencias con sus seguidores, amigos y familiares. Pero hay otros que se marcan como firme objetivo monetizar su cuenta, y algunas empresas las usan para promocionar sus productos.
Sea cual sea el tipo de uso que hagamos de nuestra cuenta de Instagram, es importante tener en consideración que debemos configurarla adecuadamente. Meta, la empresa que anda detrás de esta plataforma y otras como Facebook o WhatsApp, nos ofrece múltiples parámetros personalizables. Y no solo para configurar la privacidad y la seguridad de dicha cuenta, sino para adecuar su comportamiento a lo que deseamos.
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las notificaciones que podemos recibir en el correo electrónico, que en muchas ocasiones se convierten en algo realmente molesto. De ahí que, llegados a este punto, lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a las funciones de configuración de las notificaciones de Instagram. De este modo podremos personalizar aquellas que realmente nos interesan para que la red social deje de bombardearnos con mensajes que no nos sirven para nada.
Y es que en ciertas ocasiones, nuestra bandeja de entrada del correo electrónico muestra docenas de correos pertenecientes a Instagram de los que podríamos prescindir sin problema alguno.
Configura las notificaciones por correo de Instagram
Precisamente en estas mismas líneas os vamos a mostrar cómo configurar este importante apartado de las notificaciones por correo de la red social de las fotos. En un principio no tenemos más que acceder a nuestra cuenta introduciendo las correspondientes credenciales personales.
Esto es algo que por ejemplo podemos llevar a cabo desde la versión web a la que accedemos desde nuestro navegador favorito. A continuación pinchamos en el botón representado por 3 líneas horizontales que se sitúa en la esquina inferior izquierda. Aquí ya tendremos la posibilidad de acceder a la ventana de configuración de la red social.
Ahora, en la sección llamada Cómo usas Instagram, nos encontramos con la función que nos interesa en este caso: Notificaciones.
En este caso, la red social Instagram nos permite personalizar y configurar 2 tipos de notificaciones, Push y las del correo electrónico. En este caso nos vamos a centrar en el segundo de los casos. Al pinchar en el apartado que nos interesa nos vamos a encontrar con los diferentes tipos de mensajes que la red social nos envía de forma predeterminada. Estos se corresponden a elementos tan importantes como los comentarios, los recordatorios, los productos de la plataforma, las noticias o las ayudas.
Ahí es cuando vamos a entender por qué en ocasiones nos encontramos con tantos correos de Instagram que no necesitamos. Una vez aquí, ya tendremos la oportunidad de activar o desactivar las notificaciones por correo que nos interese ver u ocultar a partir de ahora.