Hazte un experto de Excel con los vídeos secretos que esconde el programa

Cuando nos enfrentamos ante la suite ofimática más usada del mundo, Office de Microsoft, nos encontramos con programas muy potentes y de enorme utilidad. Este es el caso en el que nos queremos centrar en estas líneas, hablamos de Excel, la aplicación de hojas de cálculo más conocida.

Como probablemente muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta es una aplicación que se utiliza básicamente para el trabajo con datos numéricos. Pero claro, no solo nos sirve para llevar a cabo cuentas básicas, sino que incluso nos será de ayuda para gestionar la contabilidad de toda una empresa. Para esto nos son de mucha ayuda las funciones y fórmulas que implementa la propia aplicación.

Microsoft ayuda para usar Excel sin complicaciones

Con esto lo que queremos decir es que, para sacar todo el rendimiento a Excel, será necesario que nos adentremos en el software al máximo. Cierto es que no nos encontramos ante un programa sencillo, pero tampoco es tan complicado como muchos se imaginan, al menos para un uso primario. A medida que nos vayamos adentrando en sus funciones y fórmulas más complejas de Excel, evidentemente su utilización se irá complicando. Pero todo es cuestión de paciencia y ganas de aprender, como sucede con la mayoría de los programas actuales.

Conscientes de todo esto, la firma desarrolladora, hablamos de Microsoft, intenta facilitarnos las cosas en gran medida en este sentido. De hecho, a continuación, os queremos hablar de una serie de contenidos multimedia que se ponen a nuestra disposición en el propio software. Muchos de vosotros sabréis que generalmente los programas cuentan con una función de ayuda, pero aquí la aplicación de hojas de cálculo quiere ir un paso más allá.

Lo que os queremos decir con todo ello es que propia aplicación nos ofrece una serie de vídeos a modo de tutorial integrados en el propio programa. Como os podréis imaginar esta es una excelente forma de aprender a manejar de la mejor manera está propuesta ofimática.

Abrir y ver los vídeos integrados de ayuda del programa

Hay que tener en consideración que además de las habituales ayudas en forma de texto que encontramos para utilizar mejor Excel, también disponemos de vídeos formativos. Y no hablamos de buscarlos por internet, como sucede con otras muchas soluciones software, sino que estos vídeos los encontramos y podemos visualizarlos sin salir de la aplicación.

vídeos excel

Además, merece la pena saber que estos los vamos a encontrar perfectamente catalogados y ordenados por temas. Esto nos permitirá localizar lo que realmente necesitamos a modo de ayuda en cada momento. Pues bien, para todo esto que os contamos lo primero que haremos es pinchar en la opción de Ayuda situada en la interfaz principal del programa. Aquí nos encontraremos con diversas soluciones que nos propone la propia Microsoft, aunque la que nos interesa en este caso es la llamada a Mostrar aprendizaje.

En ese instante se abrirá un nuevo panel en la parte derecha de la pantalla en el que vemos multitud de categorías y subcategorías. No tenemos más que buscar entre las mismas para localizar el tipo de ayuda que buscamos en ese momento. De este modo tendremos acceso directo a los vídeos formativos que nos propone el gigante del software sin tener que salir del programa.

¡Sé el primero en comentar!