¿Haces muchas capturas de pantalla? Baja ya la nueva versión de PicPick

Posiblemente muchos de vosotros ya sabéis que los sistemas operativos generalmente nos ofrecen su propia función de captura de pantalla. Esto es algo de lo que nos podemos beneficiar tanto en Windows como en las distribuciones de Linux. Pero cada vez más usuarios se decantan por soluciones externas para estas tareas, y PicPick es un claro ejemplo de ello.

En multitud de ocasiones, más de las que somos conscientes, utilizamos una simple tecla del teclado para capturar el contenido que vemos en la pantalla. Esto lo podemos pegar en cualquier aplicación que tengamos funcionando en el correspondiente sistema operativo. A pesar de la simplicidad de este proceso, resulta de enorme utilidad y no lo echamos de menos hasta que por lo que sea no funciona. Pero al mismo tiempo nos podemos hacer con alguna de las muchas aplicaciones que amplían este tipo de tareas.

A continuación, nos queremos centrar en la nueva versión que acaba de lanzarse para una de las herramientas de este tipo más populares, nos referimos a PicPick 6.0. Nos queremos centrar en esta aplicación en concreto debido a que llevaba 4 años sin actualizarse, y ya iba siendo hora. Más si tenemos en consideración la gran penetración de mercado que tiene desde hace tiempo.

interfaz PicPick

Lo primero que debemos saber es que este tipo de programas nos ofrecen funciones adicionales para la captura de pantalla que no encontramos de forma predeterminada. Así, en PicPick dispondremos de una potente herramienta para este tipo de tareas que permite realizar todo tipo de capturas. En concreto hablamos de capturas a pantalla completa, de una ventana, con formas, a mano alzada, de menús, etc.

Novedades y cómo bajar PicPick 6.0

De todo ello y de lo ofrecido en la nueva versión, podremos hacer uso descargando el programa desde su web oficial. A todo esto, le podemos sumar que el nuevo PicPick 6.0.0 sigue estando disponible de forma gratuita para uso doméstico. Igualmente disponemos de una versión profesional de pago. Las diferencias aquí estriban en que se elimina la publicidad, incluye soporte técnico y actualizaciones automáticas.

En cuanto a las novedades de la nueva versión diremos que nos llega con un aspecto totalmente rediseñado. Cabe mencionar que estos cambios intentan mantener la esencia de interfaz anterior del programa, pero actualizándose a los tiempos que corren. Sus desarrolladores con todo ello han intentado que el impacto en cuanto al aspecto de la herramienta sea mínimo a la vez que atractivo. Para que nos hagamos una idea, todas las funciones siguen estando en el mismo en la nueva interfaz. Llegados a este punto queremos llamar la atención de que el nuevo PicPick 6.0.0 es compatible con un modo oscuro que podemos configurar en cualquier momento.

modo oscuro PicPick

También es importante saber que algunos usuarios tenían problemas con la interfaz en pantallas de alta resolución. Pues bien, la nueva versión los corrige igualmente para adaptar el programa a las últimas tecnologías de hardware. A continuación, nos expondremos otros cambios que llegan al programa:

  • Mejoras en el rendimiento de carga de la aplicación.
  • Un editor de imágenes más potente y funcional.
  • Nuevas características para compartir en la nube.
  • Actualización en la función de carga FTP.
  • Un Widget mejorado.
  • Correcciones en errores detectados.
¡Sé el primero en comentar!