Posiblemente, este sea una de las herramientas más interesantes y más usadas, sobre todo, por parte de estudiantes. El PowerPoint es un software que todo estudiante ha usado para crear presentaciones de trabajo y demás. Seguro que alguna vez te has encontrado con que la presentación no se abría correctamente, pues bien, vamos a explicarte como guardar una presentación de PowerPoint como un PDF.
Algo bastante típico con los programas de Microsoft es intentar abrir un archivo en otro equipo y algo vaya mal. Normalmente, sucede cuando tratamos de abrir un archivo creado con una versión diferente del software o una extensión de archivo «antigua».
Evitar este tipo de problemáticas es algo bastante sencillo. Podemos optar por guardar el documento de presentación como un PDF en vez de la típica extensión «.PPT» o «.PPTX» propia de PowerPoint. Vamos a explicarte como hacerlo y verás que es algo relativamente simple.
Utiliza el formato PDF para tus presentaciones y evita sudores fríos
Microsoft Office es una suite ofimática con varias de las aplicaciones más usadas (e imitadas). Pese a que dispone de diferentes herramientas, las más usadas de este conjunto son Word, Excel y PowerPoint. Son programas que cualquier estudiante ha usado y no solo una vez, un buen número de veces.
Todos aquellos que hemos tenido que presentar un trabajo hemos hecho una presentación en PowerPoint. Es una herramienta extremadamente sencilla de utilizar y que ofrece gran capacidad de personalización. Pero no deja de dar problemas, sobre todo, cuando intentamos abrir la presentación en otro ordenador. Muchas veces descuadra cosas o no carga las fuentes, entre otros problemas que se pueden arreglar sencillamente.
La manera más fácil es guardar la presentación como si fuera un PDF. Esto es muy útil, ya que da igual en el sistema que abramos el archivo, guarda todos los ajustes y diseños. Además, este formato tiene un modo presentación que es exactamente igual al de PowerPoint.
Si utilizas la versión de escritorio de PowerPoint, debes seguir estos pasos para guardar la presentación como un PDF:
- Pulsa sobre la opción de «Archivo».
- Ahora, debemos entrar en la opción de «Exportar».
- Veremos un conjunto de posibilidades y la que nos interesa es «Crear documento PDF o XPS» y pulsamos sobre ella.
- Seguidamente, debemos pulsar sobre «Crear PDF o XPS».
- Dentro del cuadro diálogo «Publicar como PDF o XPS» debemos elegir la opción de extensión PDF.
- Tenemos que darle un nombre a nuestro archivo.
- Le damos a «Aceptar» y listo.
Como puedes ver es muy sencillo generar un PDF desde la versión de escritorio. Así evitarás que algo se descuadre, no cargue las fotos o no coja bien el tipo de letra usado.
Actualmente, Microsoft ofrece una versión online de su suite Office que también incluye PowerPoint. Para acceder, debes pulsar en este enlace. Vamos a explicarte como descargar el documento en PDF. Los pasos son estos:
- Tenemos que pulsar sobre la pestaña de «Archivo».
- Debemos ahora hacer clic sobre «Descargar como».
- Aquí dentro debemos buscar la opción de «Descargar como PDF».
- Se convierte el archivo de PDF y una vez terminado el proceso, nos aparecerá un cuadro de diálogo que nos dice que podemos descargarlo.
- Pulsamos sobre «Descargar», apareciendo un mensaje que indica que el archivo está listo para almacenarse en el equipo.
- Tenemos que hacer clic sobre «Guardar como», indicando donde queremos que se almacene y el nombre.
- Se descarga donde hemos dicho.
La versión web de la utilidad PowerPoint es sencilla de manejar y su proceso de descarga de archivo como PDF no puede ser más simple.