Gratis y sin esperas: ya puedes usar la mejor Inteligencia Artificial para crear imágenes
En gran medida y gracias a la inteligencia artificial, el trabajo con contenidos multimedia tales como gráficos e imágenes están mejorando y simplificándose mucho en los últimos tiempos. Están apareciendo algunas aplicaciones y plataformas que hacen uso de la IA con el fin de acercar a los usuarios a todo aquello relacionado con el diseño gráfico, como es el caso de DALL-E.
Incluso un gigante como Google está trabajando en su propia herramienta de estas características para sacar el máximo partido a esta inteligencia artificial. En concreto nos referimos a la posibilidad de generar imágenes originales a través de textos. Evidentemente estos conjuntos de caracteres a los que nos referimos los tenemos que definir nosotros para obtener los resultados en forma de fotos que deseamos.
Pues bien, ahora os vamos a hablar de una interesante novedad que se acaba de producir en la que se podría considerar como la aplicación de estas características más representativa. En concreto nos referimos a DALL-E, un potente programa centrado en la creación de estos contenidos usando la inteligencia artificial. La novedad que se acaba de producir y de la que os hablaremos es que la propuesta ya está disponible para el gran público sin listas de espera.
Hablamos de que a partir de este momento los máximos responsables de la aplicación han eliminado la lista de espera para poder usar la versión Beta de DALL-E. Tal y como os podréis imaginar esto permitirá a todos aquellos que lo deseen, inscribirse y empezar a utilizarla de forma inmediata, sin esperas. Hay que tener en cuenta que en estos instantes en torno a un millón y medio de usuarios ya trabajan y crean contenidos de esta manera en la mencionada plataforma.
Crea tus propios diseños creativos con la IA de DALL-E
Básicamente esto se traduce en que gracias a de DALL-E, artistas y directores creativos de todo el mundo crean más de 2 millones de imágenes al día a través de sus textos y gracias a la IA integrada. De todo ello se pueden aprovechar usuarios pertenecientes a todo tipo de sectores como el diseño arquitectura y mucho más. Además, otro de los puntos llamativos que nos presenta esta aplicación es la posibilidad de compartir nuestras creaciones con otros interesados.
Es evidente que aquí entra en juego algo tan importante como es nuestra creatividad y experiencia en la plataforma. Así podremos obtener los diseños en forma de imágenes que buscamos de forma original. De esta manera los máximos responsables del programa con este movimiento pretenden extender el uso de su IA y hacer crecer su mercado. Los mismos nos hacen saber que a lo largo de los últimos meses el uso y experiencia de DALL-E ha crecido de forma exponencial. Los usuarios que ya la utilizaban disponen así de una potente herramienta creativa. Es más, estos han hecho importantes aportaciones a las funciones de DALL-E para que así vaya mejorando.
Ahora, gracias a la eliminación de las listas de espera para poder empezar a utilizar el programa, se espera que este crezca de manera exponencial. Debemos tener presente que gracias a los comentarios de los usuarios actuales se han añadido funciones como Outpainting. Esta nos permite seguir con una imagen más allá de sus límites originales y crear proyecto más grande. Todo ello nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar todas las formas posibles y agilizar nuestros procesos creativos.
Además, la empresa ha mejorado recientemente los filtros de la plataforma para rechazar la creación de diseños con contenidos para adultos, violentos y similares. Una vez sabemos todo esto ya nos podemos registrar a través de la web oficial de DALL-E y empezar a trabajar con nuestras creaciones en forma de diseños.
Saca provecho a los créditos del programa
Uno de los elementos clave de nuestras creaciones aquí se basa en los créditos que podemos recibir y que nos ofrece el propio programa. En un principio debemos tener en cuenta que las nuevas cuentas que se crean reciben un total de 50 créditos gratis. Estos nos servirán para utilizar durante el primer mes desde que activamos la misma. A partir de ese instante recibimos 15 créditos mensuales. Es importante saber que estos elementos los usamos para crear nuestros diseños en forma de imágenes. Consumimos un crédito por cada imagen que generamos aquí.
Como suele ser habitual en el caso de que necesitemos más créditos para generar nuevos diseños, tendremos que pagar por los mismos. Para que nos hagamos una idea aproximada, en estos instantes podemos comprar 115 créditos por 15 dólares.